Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

Se consolida relación de Japón con la Intendencia de Rivera

Luego de la exitosa e inédita experiencia del “Expreso Esperanza”, el gobierno de Japón, a través de su representación diplomática en Uruguay, firma un nuevo convenio con la Intendencia Departamental de Rivera, en este caso por la suma de US$ 64.198 (dólares americanos sesenta y cuatro mil ciento noventa y ocho), marcando una etapa de consolidación de la relación de cooperación entre el Gobierno de Japón y el Gobierno Departamental de Rivera.
El acto se llevará a cabo en la jornada de hoy, jueves 21 de enero, a la hora 14:00, en la sede de la Embajada del Japón en Uruguay, en Boulevar Artigas 953 de la capital del país. En representación del gobierno de Japón, firmarán el convenio el Embajador del Japón Masami Takemoto y el Segundo Secretario de la Embajada Sr. Tasakashi Morigaki.
En la oportunidad se entregará un cheque por la cantidad de US$ 80.000, suma con la que se adquirirá el Bus Especial.
Por parte del Gobierno Departamental de Rivera, estarán presente, el titular del Ejecutivo Departamental, Intendente Dr. Vilibaldo Rodríguez, el Secretario General, Esc. Nelson Gutiérrez, el Director General de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Abilio Briz, y la propia Directora de la Oficina de la Mujer y la Familia, Psicóloga Alicia Schiavo. Por la Embajada de Japón su Embajador Masami Takamoto y el Segundo Secretario de la Embajada.
El ómnibus especial, se trata como el anterior, de un proyecto de profundo contenido social, destinado a favorecer los sectores más humildes de la comunidad riverense. Los fondos serán destinados para la adquisición y acondicionamiento de un ómnibus con accesibilidad para personas discapacitadas, para efectuar el recorrido por los distintos barrios de la ciudad de Rivera.
El proyecto, originario en la Oficina de la Mujer y la Familia dirigido por la Lic. Alicia Schiavo, surgió a partir de la experiencia del propio Expreso Esperanza que ha logrado llevar los servicios del Estado a los puntos más distantes del departamento, haciendo accesible, en muchos casos por primera vez en su vida, servicios como de documentación, atención médica y odontológica, carnet de salud, etcétera.

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