Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

SAQ denuncia que médicos del Hospital de Rivera hace cinco meses que no cobran

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) denunció la situación de “irregularidad funcional” que atraviesan unos sesenta médicos en el hospital del Rivera, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), quienes hace cinco meses han dejado de percibir sus salarios, pese a lo cual y sin perjuicio del enorme malestar generado, han continuado trabajando hasta la fecha.
La gremial denunció que sesenta médicos del Hospital de Rivera hace cinco meses no perciben sus salarios. El SAQ indicó que la situación se produce en el hospital del interior “con mayor actividad quirúrgica”, lo cual afecta a más de sesenta mil uruguayos usuarios de ASSE.
El Sindicato Anestésico Quirúrgico, integrado por más de dos mil profesionales nucleados en trece sociedades médicas, solicitan “en forma urgente una reunión con las autoridades de ASSE, a efectos de encontrar una rápida solución que habilite el pago de todos los salarios atrasados”.

DENUNCIAS
En un comunicado, el gremio expresa que “durante largo tiempo los médicos anestésico quirúrgicos estaban siendo remunerados en forma totalmente irregular, mediante pagos realizados por ASSE, a través de supuestas empresas tercerizadas”.
Aseguran que a principios de año y para solucionar tal “irregularidad” se propuso y se aceptó “proceder a su presupuestación en ASSE”.
“Como consecuencia de ello y de la inoperancia o desinterés de la administración de la Salud, hace cinco meses que más de sesenta médicos han dejado de percibir sus salarios, pese a lo cual y sin perjuicio del enorme malestar generado han continuado trabajando hasta la fecha”, remarca el sindicato.
Asimismo, indican que dicha situación resulta “insostenible por más tiempo”, en tanto “atenta contra la dignidad del trabajo médico y afecta el más básico de los derechos de todo trabajador, tal como es el de percibir una remuneración por su trabajo que permita su sustento y el de su familia”.
Por ello, la SAQ otorgó su “total respaldo” y apoyo a los médicos anestésico quirúrgicos que se desempeñan en el Hospital Departamental de Rivera. Repudian en forma enérgica “los incumplimientos salariales que ASSE mantiene con sus trabajadores desde comienzos del año 2017”. Fuente: La República

Deja un comentario