Rivera, martes 3 de diciembre de 2024

Sanatorio CASMER: Las consultas coordinadas pasarán a ser en la modalidad teleconsulta

Sanatorio CASMER informó que, debido a la situación epidemiológica actual por COVID-19 en la ciudad de Rivera, y atento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, se dispuso que quienes tengan consultas médicas coordinadas a partir de la jornada de hoy, miércoles 16 de diciembre, que las mismas se realizarán en la modalidad de teleconsulta.
El propio médico que los iba a atender personalmente, los llamará en el horario de consulta para hacer una evaluación telefónica y derivará cada caso de acuerdo a las necesidades que correspondan, señala el comunicado. También se procederá a recoordinar las cirugías no urgentes.
Se exhorta a los usuarios a no concurrir a los consultorios médicos y comunicarse con la central telefónica de CASMER, por el teléfono 4622-7711 a fin de mantener actualizado el número de contacto del usuario.
Además, el comunicado señala que, si el paciente tiene síntomas de enfermedades respiratorias, como resfrío, fiebre, tos, estado gripal, etcétera, podrá llamar a la línea exclusiva de CASMER para ese fin (teléfono 4623-5597).
Asimismo, se recuerda que la medicación crónica tiene repetición automática, por lo que no es necesario concurrir a la consulta para la repetición.
En el caso de necesitar medicación, se exhorta a utilizar los medios alternativos, como son el Farmadelivery a través del 099701273 o la Entrega Programada de Medicamentos por el 4622-7711 a efectos de evitar filas y aglomeraciones.
Estas medidas se aplicarán por treinta días y pueden ser pasibles de modificaciones según la evolución epidemiológica, las que se irán informando oportunamente. La prevención del avance del COVID-19 requiere del compromiso de todos y en ese sentido estamos trabajando, concluye el comunicado.

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