Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Salud Pública para por 48 horas

Desde la medianoche de hoy, los funcionarios de Salud Pública llevan adelante un paro por 48 horas, lo que significa una profundización de las medidas, las que ya habían sido anunciadas, por parte del gremio.
En diálogo con NORTE, integrantes del gremio, en nuestro medio, dijeron que la medida es consecuencia que siguen sin tener la respuesta que esperan. Mientras tanto, en la jornada de hoy, una delegación riverense, representativa del gremio, estará participando, de una convocatoria nacional en la capital del país.
Como ocurre en este tipo de medidas, en el ámbito de la salud, se mantienen con guardia gremial, los servicios de urgencia y emergencia.
Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se advierte que el reclamo requiere de una rápida decisión del directorio de ASSE.
Por otra parte, se reclama el cabal cumplimiento de un acuerdo firmado con ASSE en abril, por el cual se comprometía a un pago de incentivo por mayor carga horaria. Entienden los funcionarios que es por demás justo, por que se trata de una pérdida salarial importante en lo que hace al salario promedio de más 8.000 funcionarios. Se trata de más de $ 1.500 en esos salarios.
La Federación entiende que se incumplió la revisión del sistema de licencia por enfermedad, que les impide recibir algún tipo de remuneración por faltas y todo implica gastos para el trabajador, según entienden.

Deja un comentario