Rivera participó en el Primer Encuentro de Gestión Vial de la Zona Norte, desarrollado en Paysandú

En la jornada de ayer, miércoles, la Intendencia de Paysandú fue sede del Primer Encuentro de Gestión Vial-Zona Norte, una instancia que reunió a representantes de las Direcciones de Obras y Vialidad de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Cerro Largo y Río Negro. La Intendencia de Rivera estuvo representada por el Arq. Martín García, Director General de Obras.
El encuentro, que fue organizado por la Dirección General de Obras y la Dirección de Vialidad de la Intendencia sanducera, tuvo como objetivo fortalecer la coordinación interdepartamental, promover el intercambio de experiencias y consolidar buenas prácticas en la gestión de la caminería rural y urbana.
Las jornadas de trabajo fueron encabezadas por el Director General de Obras de Paysandú, Manuel De Souza, y el Director de Vialidad, Juan Carlos Turbán, quienes destacaron el carácter regional del evento y su aporte al desarrollo de políticas públicas viales más eficientes, sostenibles y adaptadas a las realidades territoriales.
Durante la instancia, los representantes de los distintos Departamentos intercambiaron experiencias sobre modalidades de licitación, gestión de talleres para reparación de maquinaria vial, adquisición de equipamiento y modelos de pliegos de referencia.
También se abordaron temas vinculados a la presupuestación y formulación de proyectos de caminería ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), así como estrategias de productividad en la ejecución de obras, modelos de incentivos al personal, y experiencias en mantenimiento y gestión por resultados en caminos rurales.
La agenda comenzó en horas de la mañana con exposiciones técnicas y continuó en la tarde con una visita a obras e instalaciones de la ciudad de Paysandú, entre ellas la Planta Asfáltica, la urbanización del barrio Nuevo Paysandú, la Residencia Estudiantil, el Centro de Interpretación de la Defensa en Plaza Constitución y los trabajos del paseo costero “Senderos del Río”.
El encuentro se consolidó como un espacio de trabajo conjunto entre intendencias, que permitirá mejorar la planificación, ejecución y mantenimiento de la infraestructura vial, impulsando una gestión más integrada y colaborativa en el norte del país.