Rivera, domingo 6 de abril de 2025

Rige decreto que exige venta de cascos con sello de calidad

Está vigente un decreto presidencial, por el que a partir del presente mes no se podrán vender cascos que no tengan sello de calidad homologado por el LATU y la Facultad de Ingeniería.
A partir de setiembre de 2010, todos los motociclistas deberán usar este tipo de cascos o de lo contrario serán multados.
Desde La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) se prevé realizar un plan de recambio para quienes ya tengan los cascos que serán prohibidos.
El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental, Isidro de los Santos, dijo que considera que en Rivera no habrá mayores inconvenientes en ese sentido, por cuanto la inmensa mayoría de los comercios que venden cascos son de probada seriedad.
Agregó que respecto a los de origen brasileño, ellos están sensiblemente adelantados a nosotros, pues desde hace varios años tienen esta exigencia. Recordó el jerarca que cascos de mala calidad no hacen más que actuar en contra del usuario, desvirtuándose totalmente su función protectora.
La UNASEV, prevé un control importante para el cumplimiento de la norma. Este decreto lo que hace es que no se pueden vender cascos que no sean homologados, es decir que no tengan ese sello de calidad y a partir de setiembre de 2010 todos los motociclistas tendrán que usar casco con ese sello.
Quienes no tengan los cascos que serán identificados con el sello, van a ser multados. Teniendo en cuenta que son muchas las personas que ya tienen sus casos y que estos podrían ser en su mayoría de mala calidad, se prevé un plan recambio.

Deja un comentario