Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Reunión técnica en Porto Alegre por Aeropuerto Binacional

Reunión técnica en Porto Alegre por Aeropuerto BinacionalEl Director de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera, Quím. Farm. Alejandro Bertón, participó el pasado jueves de una importante reunión a nivel internacional en la ciudad de Porto Alegre.
La reunión tenía como cometido principal definir las bases para un posible preacuerdo político entre las cancillerías, presentando la idea de trabajo y la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Rivera “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”, ante la Aviación Civil de Brasil.
“Allí se manejaron algunos escenarios posibles, donde se identificaron los puntos más complejos para llevar adelante la idea del Aeropuerto Binacional. Tenemos algunos temas de infraestructura mínimos para hacer en cuanto a la sala de espera, que es demasiado chica y debería permitir alrededor de setenta personas para este tipo de vuelos”, informó Bertón.
Destacó que están los entrabes de acuerdos de Migraciones y Aduanas, que “es donde probablemente hay que afinar el lápiz y trabajar”.
Manifestó que se manejaron las posibilidades a nivel de Brasilia y con las propuestas demostradas trabajará cada “equipo” por su lado.
La asignación como Aeropuerto Binacional del Aeropuerto Internacional de Rivera es un anhelo de larga data de las autoridades locales de ambos lados de la frontera. En Santana do Livramento no hay aeropuerto y el más próximo está ubicado en la ciudad de Pelotas, a 344,4 kilómetros de distancia y un recorrido de más de cuatro horas por la ruta BR-293.
En su discurso de asunción, en el pasado mes de julio, el intendente Marne Osorio reiteró la necesidad de concretar el Aeropuerto Binacional en nuestro Departamento, y se comprometió en colaborar para llevar adelante este emprendimiento.
El Intendente Departamental de Rivera expresó que “de aquí en más se transitarán los caminos necesarios que viabilicen esta voluntad”.

Deja un comentario