Reunión del Consejo de Directores Generales trató sobre Presupuesto Participativo
En la mañana de ayer, lunes, en el tercer piso de la Intendencia Departamental se reunió con el Consejo de Directores Generales con el Intendente, Dr. Marne Osorio Lima. El único tema tratado fue sobre el Presupuesto Participativo.
El vocero designado de brindar detalles de la reunión fue el Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander, quien adelantó que fue “un consejo especial, porque es la tercera edición del Consejo Participativo, la cual nos va a llevar lo que resta del año 2016 hasta el año 2020”.
CIEN MILLONES DE PESOS
“Una vez que el presupuesto fue aprobado, ahora se definen las obras que arrancan por diferentes barrios. El próximo lunes seguramente estaremos definiendo y poniendo valor a las obras del 2020, y ya nos encaminamos a realizar lo que la gente quiere, lo que los vecinos votaron en cada una de las reuniones previas”, señaló Sander.
Los barrios que comienzan las obras serán Don Bosco, Curticeiras, Insausti, Sacrificio, Treinta y Tres Orientales, Progreso, Tres Cruces, Minas de Corrales, Moirones, La Calera.
El Secretario General de la comuna agregó que “serían los primeros barrios y alcaldías que empezaríamos en noviembre, aunque en algunos puntos ya hemos comenzado a colocar aparatos para hacer ejercicios saludables, como en La Estiba, Curticeiras, Lagos del Norte, La Calera, Minas de Corrales, Recreo Zabaleta”.
“El Presupuesto Participativo es una parte del presupuesto de la Intendencia, donde los vecinos deciden qué hacer con ese dinero en sus barrios. La idea es que de aquí a unos quince días tengamos definido el cronograma para reunirnos con el Consejo Participativo, que integran los Directores Generales con el representante de los presidentes de las Comisiones Vecinales, que es Jorge Uría, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Fuente Oriente”, dijo Sander.
“Los próximos pasos son citar a los presidentes y sus Comisiones Vecinales, para mostrar en qué momento se realizarán las obras solicitadas y votadas por los vecinos”, concluyó.