Rivera, domingo 5 de enero de 2025

Quedó inaugurado nuevo depósito fiscal

De acuerdo a lo exigido por la normativa vigente, el sábado próximo pasado la empresa Cavimar, inauguró las instalaciones del nuevo depósito fiscal en Rivera, ubicado en el entronque de rutas 5 y 27, lo que significó una importante inversión. La oportunidad fue propicia para reunir a empresarios de diferentes sectores, representantes de medios de comunicación y autoridades.
Las modernas instalaciones, construidas específicamente para esa función, atienden las necesidades del llamado depósito fiscal, al que llega toda la mercadería que tiene destino a los diferentes comercios de Free Shop instalados en el medio, por lo que teniendo en cuenta el volumen de mercadería que se comercializa en la actualidad, debe atender claramente a esa demanda. En ese sentido el arquitecto responsable de la obra dijo que la construcción apunta a brindar las mayores comodidades a todos los actores que deben cumplir tareas en el lugar, como por ejemplo la necesidad de maniobras de camiones de porte que llegan con contenedores y necesitan realizar diferentes maniobras. Dentro del cuerpo principal está el sector administrativo, pero también se atienden aspectos tales como los de seguridad, local para los controles que realizan oficinas estatales, con la posibilidad, además de expansión de las instalaciones.
El vicepresidente de la Asociación de Comercios de Free Shop de Rivera, José Márquez, hizo uso de la palabra en nombre de la institución. Recordó que como en toda relación de negocios siempre hay momentos altos y bajos, pero que en definitiva ellos han sido superados, por lo que se congratuló por la disposición de la empresa en realizar una inversión de esa naturaleza, lo aseveró, traduce el nivel de confianza en la estabilidad y crecimiento del sistema.
Por su parte el Senador Tabaré Viera, se encargó de recordar el rol preponderante que tuviera el gobierno del Presidente Julio María Sanguinetti, al atender el reclamo de un grupo de empresarios riverenses, que por entonces le solicitaban soluciones para una ciudad que sucumbía, que no lograba despegar, sin condiciones de competencia con Brasil. En definitiva, aunque no fue la idea inicial, el decreto 222/86, de creación del Free Shop fue la solución esperada e indudablemente hoy goza de muy buena salud.

Deja un comentario