Rivera, domingo 6 de octubre de 2024

Protectora de Animales realiza llamado a la solidaridad de la población

Soledad Pinta es muy conocida en el medio por su amor a los animales, principalmente a los perros, ya que recogió muchos perros abandonados y los llevó a su hogar para brindarles atención y cariño.
Soledad dialogó con NORTE para hacer un llamado a la solidaridad a la población, sensibilizarla ante la problemática que hoy viven los perros abandonados sin que nadie, a no ser las Protectoras de Animales Sin Fronteras y otras dos médicas que también se sensibilizan con la causa, hagan algo por ellos.
Manifestó que la Protectora de Animales Sin Fronteras no es un depósito de canes; su objetivo es mantenerlos por un tiempo para que luego sean adoptados. Albergan muchísimos animales y están desbordados y no pueden alojar a más macotas. Dijo que hay leyes departamentales que están durmiendo en cajones de la Intendencia Departamental, leyes que la Junta Departamental las votó y que refieren a la tenencia responsable de animales.
“Lamentablemente estas leyes no se cumplen”, dijo. La entrevistada sugiere al Intendente Osorio “que se preocupara más por el tema de los animales que circulan sin dueños y desprotegidos en la vía pública y que no tienen la culpa de ser abandonados. La culpa es de la gente que los abandona sin tener un poco de sensibilidad”. También pidió al Intendente que colabore con la protectora.
Exhortó también a los Jueces que intervienen cuando se hace una operación de alimentos de contrabando, que los alimentos que son perecederos como el arroz o los fideos, puedan ser entregados a la Protectora de Animales para alimentar a los canes que allí se encuentran y que a menudo carecen de alimentos, debido a que son muchos y es poca la gente que se solidariza.
Soledad Pinta pidió también a la población que colabore, no sólo con alimentos sino con ropas viejas, frazadas viejas en desuso, ya que todo eso sirve para proteger a esos animalitos del frío. Apela al corazón del público, de las autoridades, a las instituciones públicas y privadas, a los centros de enseñanza, para que se sensibilicen con esos animales y hagan llegar su aporte.

Deja un comentario