Programación del acto patrio de hoy, viernes 12 de octubre
La Intendencia de Rivera y la Asociación Patriótica invitan al acto de celebración del Día del Arma de Caballería, 193º Aniversario de la Batalla de Sarandí y 526º Aniversario del Descubrimiento de América, a realizarse en la mañana de hoy, viernes 12 de octubre, frente al Busto del Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja, en Bvar. Treinta y Tres Orientales entre Fructuoso Rivera y Uruguay. La programación del acto patrio es la siguiente:
Hora 7:30 Izamiento de Pabellón Patrio y Banderas.
Hora 10:00 Acto Oficial: Marcha de la Caballería Gaucha desde el Fortín por Avda. Treinta y Tres Orientales hasta Fructuoso Rivera con toque de desmontar. Himno Nacional ejecutado por la Banda Militar de Músicos de la Brigada de Caballería Nº 1. Palabras alusivas a la fecha por el Profesor de Historia Douglas Piñeiro en representación del Liceo Departamental Dra. Celia E. Pomoli. Caminitos de Tierras Coloradas. Marcha “Mi Bandera”. Retirada de Pabellones.
EN TACUAREMBÓ
La Comisión Patriótica de Tacuarembó también divulgó la programación del acto del viernes 12 de octubre, la que se realizará en la Plaza 19 de Abril, de acuerdo a los siguientes detalles:
Hora 6:03 (Salida del sol) Izamiento de pabellones patrios con honores a cargo de liceo militar “Gral. Artigas”, anexo norte.
Hora 10:30 Concentración cívico-militar de abanderados y escoltas de instituciones y organismos públicos y privados, enseñanza, clubes de servicio. Himno Nacional ejecutado por la Orquesta Departamental de Tacuarembó y coreado por los presentes. Baile por alumnos de Escuela Nº 13 de Tiempo Completo. Oratoria: En representación de la Comisión Patriótica de Tacuarembó, autoridades y población, el mensaje estará a cargo de UTU Escuela Técnica. Ofrenda floral de Comisión Patriótica seguido de toque de silencio por parte del trompa del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5. Marcha Mi Bandera, ejecutada por la Orquesta Departamental y retirada de delegaciones de abanderados y escoltas.
Hora 18:58 (Puesta del sol) Arriar pabellones patrios con honores.