Rivera, jueves 25 de abril de 2024
En su segunda edición...

Programa Movete del INJU promueve actividades deportivas y recreativas en diferentes puntos del país

Según explicó el director de Descentralización y Territorio del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Delgado (en la fotografía), el programa Movete pondrá en marcha durante esta semana su segunda edición, con actividades en varios departamentos del país hasta marzo, a las cuales no será necesario inscribirse de forma previa. Señaló que estarán enfocadas en adolescentes y jóvenes de entre 14 y 29 años.
Federico Delgado indicó que la iniciativa promueve actividades deportivas y recreativas para adolescentes y jóvenes del interior del país, en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y las direcciones departamentales. Agregó que en 2022 unas 3.500 personas participaron en las propuestas.
Mencionó, asimismo, que las actividades deportivas varían según las necesidades manifestadas por los jóvenes de las distintas localidades, pero que, en particular, se desarrollan prácticas de básquetbol, vóleibol, fútbol y deportes de equilibrio, entre otras.
Este programa estará presente en los Departamentos de Rivera, Artigas, Cerro Largo, Salto, Paysandú, Flores, Florida, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. La información de las actividades disponibles se puede consultar en la página web del Instituto Nacional de la Juventud.
En Rivera comenzará el lunes 6 de febrero, y luego todos los lunes del mes de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el club Lavalleja. Entre las actividades previstas, se realizará vóleibol, fútbol tenis, básquetbol y actividades recreativas.
Movete es un plan comunitario “pensado para el interior del país”, en una iniciativa que reúne, además del INJU, a la Secretaría Nacional del Deporte y a los Gobiernos Departamentales, explicó el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier.
La iniciativa se enmarca en la voluntad de revincular a la institución con el interior del país, a través de propuestas elaboradas en conjunto con los Gobiernos Departamentales. Su objetivo es promover el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de formación comunitaria para jóvenes de entre 14 a 29 años, en plazas de deportes y espacios públicos.

Deja un comentario