Programa de Gestión Integral de Residuos llega a Tranqueras
El intendente Dr. Marne Osorio, manifestó que “hoy estamos concretando un sueño que hemos tenido con el alcalde, y que hemos trabajado muchísimo con el director general de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente durante todos estos años, de seguir incrementando el equipamiento al servicio de la higiene de nuestro departamento, con tecnología que se usa en las ciudades más importantes del mundo, que permite no solamente facilitar el servicio mismo de la recolección, sino que facilita mucho a los vecinos en el momento de disponer sus residuos”.
La adquisición de los equipamientos, entre camión y contenedores, ha significado una inversión superior a los 2.500.000 pesos para la intendencia de Rivera.
De esta forma, el programa de Gestión Integral de Residuos (GIR) comenzó a implementarse en el interior del departamento, y según informó el director general de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, QF Alejandro Bertón, en un plazo estimado de dos semanas, se extenderá a los municipios de Vichadero y Minas de Corrales.
INTENDENCIA DE RIVERA HARÁ CONEXIONES
INTRADOMICILIARIAS A REDES DE SANEAMIENTO
En otro orden de la información, la Intendencia de Rivera comenzará a realizar conexiones intradomiciliarias en aquellas zonas donde ya existen redes de saneamiento y los vecinos no han realizado la conexión debido a los costos que implica la misma.
El intendente Dr. Marne Osorio, explicó que a pesar que en varias zonas de la ciudad cuenta con saneamiento, “tenemos un nivel de conexión muy bajo, lo que genera a la Administración costos elevados, porque Rivera es uno de los pocos, sino el único departamento, que brinda el servicio de barométrica gratuito a todas aquellas personas que están dentro de lo que prevé la norma, lo que significa un nivel de demanda muy alto y un esfuerzo financiero muy grande ya que debemos estar rondando los dos mil servicios por mes y la necesidad de contratar a todas las empresas que brindan ese servicio en el departamento.”
En convenio con OSE lo que busca la intendencia es la conexión a la red sanitaria del 100% de todos los hogares ubicados en zonas donde ya existe la misma.
En los próximos días se realizarán, aproximadamente, veinte conexiones en barrio Dr. Altivo Esteves, de Tranqueras. Luego, se continuará trabajando en la ciudad de Rivera, según anunció el jefe comunal
De esta manera, poco a poco, se logrará suprimir el servicio de la barométrica, eliminar pozos negros, y consecuentemente, mejorar las condiciones sanitarias de estas familias.