Proclama de Minas de Corrales
El Senador Viera Duarte entregó al Ministro de Salud un dossier, proveniente de Minas de Corrales con mil quinientas firmas, que incluye una proclama que dice lo siguiente:
“Minas de Corrales es una población que siente muy fuertemente su sentido de pertenencia. Es por ello que estamos movilizados para no perder lo que es muy nuestro y en este sentido nuestro hospital con todo lo que significa, siendo el primero en el departamento.
Contaba con quirófano donde se realizaron las primeras cirugías en Rivera, cosa que hemos perdido.
Hoy ante la posibilidad de quedarnos también sin la Unidad Ejecutora, nos unimos para plantear a nuestras autoridades que rechazamos todo cambio que haga perder lo que hemos logrado en bien de nuestra comunidad.
La población toda ha tomado la férrea decisión de proclamar: ‘No permitiremos cualquier cambio en nuestro sistema de salud, que signifique la pérdida de autonomía y calidad del mismo’. Minas de Corrales, 11 de octubre de 2010”.
“COLETAZOS DE UNA
MALA ADMINISTRACIÓN”
El Senador riverense consultado por NORTE, además de afirmar que se trata de un “coletazo de una mala administración”, manifestó que “el pueblo de Minas de Corrales se ha movilizado en busca de soluciones para su hospital. Contaba con un quirófano, donde incluso, se realizaron las primeras cirugías en nuestro departamento, en Rivera. Hoy ante la eventualidad de quedarse además, sin Unidad Ejecutora, se unió para plantear al gobierno su más profundo rechazo a todos los cambios orientados a la pérdida de los logros alcanzados por la comunidad”.
“De más está decir que acompañamos y defendemos los intereses de esa comunidad tan querida por nosotros y reclamamos soluciones de largo aliento para inconvenientes tan profundos, que trastornar la forma de vida de ciudadanos humildes en el norte del país”, concluyó.