Primera etapa del ciclo de capacitaciones a funcionarios de la IDR en modelo de atención
En la jornada de ayer, lunes, se llevó a cabo en la Intendencia Departamental de Rivera la primera etapa del ciclo de capacitaciones a funcionarios que trabajan en la secretaría particular del intendente Marne Osorio y de las distintas Direcciones Generales.
Dicha capacitación se desarrolla en modalidad taller y fue organizada desde la Secretaría General a través de la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos.
El enfoque principal es la mejora en las articulaciones institucionales y la atención a los ciudadanos, por lo que funcionarios de la división Recursos Humanos y de la Unidad de Gestión de Calidad expusieron temas protocolares, modelos de atención con enfoque en Gestión de Calidad, importancia de la comunicación y rol de servidor público.
ALUMNOS ESCOLARES VISITAN CIRCUITO
DE LA ESCUELITA ITINERANTE DE TRÁNSITO
Durante la pasada semana, alumnos de las escuelas de la ciudad de Rivera visitaron el circuito de la Escuelita Itinerante de Tránsito que se instaló en el shopping Melancía, donde los niños aprendieron sobre señales y la responsabilidad que tienen como peatones.
Junto a la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, y directores de distintas divisiones, participaron de una importante reunión con la Comisión de Vecinos de barrio Recreo, donde de primera mano pudieron saber las expectativas de los vecinos de la zona en lo referente al tránsito y otros temas.
Por otra parte, se viene llevando a cabo un trabajo diferenciado con el tema de las “picadas” de motos. En tal sentido se resolvió crear un móvil para que inspeccione y controle a quienes practican ese tipo de actividad ilegal que pone en riesgo la vida de las personas. A raíz de denuncias de vecinos se concurrió a Camino Sauzal donde se realizaron las actuaciones que corresponden.
Dicha unidad cuenta con cuatro inspectores de tránsito y apoyo policial, si así lo requiere la situación.