Preocupante: La maldita “pasta base” ya está instalada en Rivera”
Las últimas actuaciones llevadas por la Brigada antinarcóticos, con sede en Rivera o por la propia Jefatura de Policía, permiten entrever que lamentablemente, la venta de “pasta base” en nuestro medio ya es una dura realidad. En un importante operativo, de la Brigada antinarcóticos, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, frente al edificio comunal, que se trasladaban en un vehículo con matrícula brasileña, quienes transportaban, en el tanque de combustible del vehículo, acondicionado en botellas, de un conocido refrigerante, cocaína y pasta base, de la cual parte de ella pretendían comercializar en nuestro medio.
La Dra. Aída Gonçálvez, quien en su calidad de Directora Departamental de Salud, integra la Comisión Departamental de Lucha contra la Droga, manifestó que el tema es preocupante y que en consecuencia viene actuando dicho grupo, en especial en lo que tiene que ver con charlas, que se brindan a jóvenes en el ámbito de educación media, sin descuidar otros sectores.
Recordó la profesional que por otro lado se viene realizando una muy buena tarea por parte de la ONG “Remar”, que posee una chacra, en las cercanías de la ciudad, en donde se trabaja en la recuperación de adictos, con especial énfasis en el consumo de pasta base, pero en donde además se dispone de un alojamiento, para hijos de personas en esta triste situación.
La profesional develó que lamentablemente, en las últimas semanas al menos cuatro familias han concurrido a solicitar ayuda a los integrantes de dicha comisión, por no saber más que hacer, involucrando a jóvenes de entre quince y veintinueve años.
Se trata de un tema de extrema gravedad, en el que lo riverenses debemos involucrarnos, especialmente aquellos que tenemos hijos, por cuanto estamos frente a una droga que provoca consecuencias de inmensa gravedad, no sólo en lo individual, que ya es preocupante, sino que también tiene repercusiones terribles para el entorno del joven y que termina por afectar a la propia comunidad, como el caso de Montevideo, en donde los propio códigos de convivencia han cambiado.