Preocupación en vecinos por situación de línea de transporte colectivo al barrio Santa Teresa
En virtud de la apertura de sobres correspondientes a la licitación de las líneas de transporte colectivo urbano de pasajeros, los vecinos de los barrios Santa Isabel y Santa Teresa, Mauricio González Lucas y Juan Antonio Pereira, acompañados por el Presidente de la Comisión Vecinal de Santa Teresa, Horacio Nader Rodríguez, preocupados por la situación en que quedará la línea Santa Teresa, decidieron presentar una nota al Intendente Departamental. La misiva establece textualmente:
“Rivera, 2 de marzo de 2013.
Sr. Intendente Departamental.
Dr. Marne Osorio Lima.
De nuestra consideración.
Quienes suscriben, vecinos moradores de los barrios Santa Isabel y Santa Teresa, venimos a usted a los efectos de hacerle saber respecto de nuestra preocupación por lo que entendemos será un serio inconveniente a enfrentar por los ciudadanos que residen en esta zona de la ciudad.
Nos referimos concretamente a la inminente apertura de la licitación del transporte urbano de pasajeros. Hemos sabido que la línea de ómnibus que viene a estos barrios, sufriría importantísimas modificaciones, que a nuestro modesto, pero fundado criterio, la haría imposible de ser cumplida.
Es de recordar que en la actualidad, el recorrido de ida, demora aproximadamente treinta minutos y parte desde Cerro Marconi recorriendo Paul Harris, Ceballos, Agraciada, Av. Italia, Miguel Barreiro hasta el cruce con el camino a Arroyo Sauzal y retornando por un trazado aproximadamente similar.
Lo expresado en el pliego de condiciones que está puesto sobre la mesa en el llamado a licitación, a pesar de haber sufrido alguna modificación impuesta por el Deliberativo Departamental, aumenta sensiblemente la cantidad de kilómetros a recorrer, extendiéndola hasta Villa Sara y Mandubí, y aunque se le ha extendido en quince minutos el tiempo de recorrido, sospechamos que será absolutamente imposible de cumplir.
Asimismo, pensamos firmemente que los vecinos de Santa Teresa y Santa Isabel no desean ni merecen que se los pasee por Villa Sara y Mandubí, cuando en realidad desean viajar al centro de la ciudad o a sus barrios respectivos.
Respecto de esta inquietud, hemos dialogado con infinidad de vecinos, a quienes luego de hacerles conocer las modificaciones que se instrumentarían, se muestran sorprendidos y molestos con esa posibilidad. Además de ello, también hemos dialogado con el empresario que en la actualidad cumple el servicio, quien nos manifiesta que considera “harto difícil” poder dar cabal cumplimiento del mismo, si efectivamente se introducen esos cambios.
Somos sabedores de que en próximas horas este asunto será motivo de amplia divulgación, puesto que según hemos podido saber, la semana entrante se abrirían los sobres oferentes.
Sin embargo, consideramos que aún estamos a tiempo de incluir alguna modificación o en su defecto detener provisoriamente la apertura de los sobres que hacen ofertas para esa línea, a los efectos de que se estudie en forma más detenida el recorrido propuesto y los tiempos estimados. Pensamos que sería ésta, una medida más que aceptable, y por supuesto más sana, que comenzar el servicio de una manera, para que dentro de pocas semanas se deba modificarlo por haberse constatado la imposibilidad de darle cumplimiento.
Confiando en su alto criterio, que pensamos sabrá entender y dar una respuesta satisfactoria, es que aprovechamos para saludarle atentamente”.
Firman dicha carta Horacio N. Rodríguez, Presidente de la Comisión Vecinal de Santa Teresa, y los vecinos del barrio Mauricio González Lucas y Juan A. Pereira.