Por homicidio y lesiones graves fue procesado uno de los delincuentes participantes de caso “Sauzal”
Todavía no está cerrado el caso de Adán Texeira, muerto en su establecimiento en “Paraje Sauzal”. La Policía continúa trabajando en el caso, en el que también, resultara muerto, uno de los delincuentes, a manos de la policía, Enrique Adolfo Flores da Silva, mientras que en la jornada de ayer, en un ómnibus de transporte interdepartamental de pasajeros, en Tacuarembó, fue detenido el delincuente que se diera a la fuga, de iniciales J.R.S, quien puesto a disposición de la justicia fue procesado por la comisión de un delito de homicidio y lesiones graves.
Pero aquí no queda cerrado el caso por cuanto la Policía trabaja sobre una hipótesis de un tercer participante, que al menos sería quien “entregó”, mientras que por otro lado ahora se intenta determinar la falta de $ 8.000,oo, que aparentemente Héctor Rodríguez, tenía en el bolsillo, que no habrían llevado los ladrones y habría entregado a alguien.
Otro aspecto que llama la atención tiene que ver con el arma utilizada en la oportunidad, la que correspondería a un revolver Smith & Wesson .357, hurtado hace dos años aproximadamente, cuyo propietario lo denunciara en Seccional 9ª.
Ahora, todo se encamina al desenlace de una historia, en la que podrían haberse producido tres asesinatos, de ellos dos confirmados y un tercero en investigación, con dicha arma, la que aún no se sabe quien robó, sin embargo se sabe que, en manos de personas diferentes, de ella partieron las balas que quitaron la vida a dos personas y posiblemente a una tercera.
El primero de los casos es el de Cristian Maikon Suárez Pintos, uruguayo de 24 años, alias “Paiacan”, que fue ultimado de un disparo certero en el corazón, en diciembre pasado.
Luego le sigue en de Texeira y no tenemos confirmación de tercero de estos hechos.
La policía se hizo del arma del enfrentamiento a balazos con los dos copadores de la vivienda del paraje Ceibal, en el cual uno de ellos resultara herido de gravedad, falleciendo posteriormente.
Recordemos que el 14 de enero, próximo pasado, alrededor de las 07.30 horas dos individuos coparon una modesta vivienda en paraje Ceibal, luego de maniatar a una señora de 67 años, matar a su esposo de 78 y herir al nieto de ambos, dándose a la fuga en una moto.