Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Obras de alumbrado en Rivera Chico

Obras de alumbrado en Rivera ChicoLa obra de alumbrado público en barrio Rivera Chico forma parte del Programa de Eficiencia Energética, un plan director elaborado por los técnicos de la División Alumbrado Público de la Dirección General de Obras.
Según informó el director de la división, Martí Molins, el programa está conformado por cuarenta proyectos, de los cuales dos de ellos serán ejecutados hasta fin de año, el número 1 y el 11, que abarcan los dameros comprendidos entre las calles Bvar. Presidente Viera, Luis Batlles Berres, Avenida Brasil y Cuaró; y entre Cuaró, Luis Batlle Berres, Avenida Brasil y Carámbula.
En esta primera etapa serán instaladas ciento sesenta y dos luminarias, junto a las columnas y el nuevo tendido eléctrico. Por cada cuadra se instalarán tres lámparas, atendiendo a lo que establece el plan director. “Para esta etapa se pretende invertir aproximadamente cinco millones de pesos”, señaló Molins.
Para el vecino Rudi Sandín, quien vive desde hace más de veinte años en el barrio, “esto era una necesidad desde hace buen tiempo, ya que era un lugar bastante oscuro y transitado. La luz ayuda a revertir el problema de la inseguridad. Sin dudas que será una mejoría para el barrio, más tranquilidad para la gente”.
Según Idelcarmen Croz, moradora desde hace 42 años en calle Juana de Ibarbourou, “el barrio antes era oscuro, ahora cambió. De noche no tengo ni que prender la luz de enfrente porque está clarito”. Por su parte, el vecino Dumas Gómez, quien desde hace casi 30 años vive en la zona, dijo que “cuanto más iluminado (el barrio) mejor, porque las luces mejoran las tinieblas, y las tinieblas siempre atraen cosas malas”.

ENTREGA DE CINCO VIVIENDAS A
FAMILIAS DE BARRIO LA HUMEDAD

Entrega de cinco viviendas a familias de barrio La HumedadEn la jornada del pasado lunes 10 de noviembre se realizó la entrega de cinco viviendas a vecinos de Barrio La Humedad, producto de estrategias ejecutadas en el territorio alineando de políticas nacionales (Plan Juntos /MVOTMA) y departamentales, articulación de terrenos y titulación de propiedades.
Este proceso comenzó en el año 2010 cuando el PIAI y el Gobierno Departamental realiza la entrega del Proceso de Regularización del Barrio, beneficiando de esta manera a 117 familias, estableciendo los límites de los terrenos, de las áreas a construir, de áreas públicas y de servicios.
El Intendente Departamental, presente en esa oportunidad, enfatizó “la obligación que tenemos los servidores públicos, donde muchas veces tenemos que tratar situaciones imprevistas, como las de viviendas, que no constan en los Presupuestos Departamentales, para que más familias, más vecinos puedan seguir hacia un proceso de cambio a la calidad”.

Deja un comentario