Noticias breves: Ruta 27, caos total
VICHADERO (Por Raúl Barboza). El estado deplorable de la Ruta Nacional Nº 27 y la inoperancia de quienes son los responsables de la reparación de la misma ya nadie desconoce.
Lo peor es que a esta nefasta situación de intransitabilidad que la citada vía ofrece a la población, se suma la presencia de animales sueltos, poniendo en peligro la vida de quienes por ahí circulan.
La fotografía muestra parte de una verdadera tropa de más de diez vacunos que el día viernes en horas de la mañana pastaban y deambulaban libremente a unos dos kilómetros de Vichadero, en plena Ruta 27. Así no hay quien aguante.
RESOLUCIÓN DE BPS SOBRE
AFECTADOS POR INUNDACIONES
El Banco de Previsión Social (BPS) emitió una resolución relacionada con el pago de contribuciones especiales de seguridad social en los departamentos afectados por las inundaciones. El comunicado señala:
El Directorio del BPS, a los efectos de afrontar la situación de excepcionalidad que padecen varias empresas del litoral norte del país a raíz de las inundaciones, resuelve prorrogar el pago de las Contribuciones Especiales de Seguridad Social correspondientes al tercer cuatrimestre de 2015 para el penúltimo día hábil de enero a aquellas empresas rurales afectadas y que lo acrediten mediante certificado del Sistema Nacional de Emergencia o del Comité Departamental de Emergencia.
Además, y en iguales condiciones, se prorroga el pago de las Contribuciones Especiales de Seguridad Social de Industria y Comercio de los meses de diciembre de 2015 y de enero de 2016, para el penúltimo día hábil de enero de 2016 y febrero de 2016 respectivamente.
Las empresas de Industria y Comercio que no pudieron desarrollar su actividad por las inundaciones, estarán exentas del pago de Contribuciones Especiales de Seguridad Social de los no dependientes por el mencionado período de inactividad y también deberán acreditarlo a través del Sistema Nacional de Emergencia o del Comité Departamental de Emergencia. En el caso de contar con personal dependiente se deberá probar que no se desarrolló ninguna actividad.
Lo anterior no incluye las obligaciones al Fondo Nacional de Salud.