Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Noticias breves: Inauguración de la Cosecha de Arroz 2024 será en Pueblo del Barro, Tacuarembó

Como todos los años, el próximo 8 de marzo a la hora 11:00, la Asociación Cultivadores de Arroz realizará la Inauguración de la Cosecha de Arroz 2024.
En esta oportunidad se llevará a cabo en el Establecimiento Santa Enriqueta, chacra del productor anfitrión Ing. Agr. Ernesto Aguirre, en la localidad de Pueblo del Barro, Departamento de Tacuarembó. El evento será con participación abierta a todo público y contará con transmisión en vivo a nivel nacional.
El sector arrocero en Uruguay tiene más de cuatrocientos cincuenta productores agrupados en la Asociación de Cultivadores de Arroz y genera aproximadamente dos mil puestos de trabajo por año.
La Asociación de Cultivadores de Arroz, fundada por iniciativa privada en ocasión del primer Congreso Arrocero efectuado el 8 de febrero de 1947, es una organización de carácter nacional que reúne a cultivadores de arroz de todo el país.
Se constituye para protegerlos, orientarlos, representar sus intereses y tomar a su cargo la defensa y el fomento del cultivo del arroz y de sus industrias derivadas. La Institución se rige por estatutos aprobados el 18 de agosto de 1949. Fotografía de archivo.

LACALLE POU REMITIÓ SOLICITUD A ARGIMÓN PARA DAR SU MENSAJE ANTE LA ASAMBLEA GENERAL

Luis Lacalle Pou encabezará hoy el primer Consejo de Ministros del año. Además de planificar el 2024 y fijar las prioridades del gobierno, en el encuentro se plantearán algunos aspectos del mensaje del 2 de marzo, el que será el último del mandatario ante el Parlamento.
En ese sentido, el Presidente de la República remitió a la vicepresidente Beatriz Argimón la solicitud para dar su mensaje anual de rendición de cuentas ante la Asamblea General el próximo 2 de marzo. Como lo ha hecho cada 2 de marzo todos los años, Lacalle Pou realizará un balance de la actuación del gobierno, la situación actual del país y las prioridades para el último año de la actual administración.
La carta dirigida a Argimón, en su condición de Presidente de la Asamblea General, tiene fecha del 2 de febrero y fue recibida en la jornada de ayer, miércoles, a las 11:35 horas. “Me dirijo a usted a efectos de solicitar ser recibido por la Asamblea General el próximo 2 de marzo, con el objetivo de dar un informe sobre la situación actual de nuestro país”, afirma el documento. “Sin perjuicio de lo antedicho y dando cumplimiento con los artículos 168 numeral 5 y 177 de la Constitución de la República, el Poder Ejecutivo remitirá oportunamente a ese cuerpo la memoria anual de la gestión del Gobierno Nacional”, agrega la carta. Fuente: Subrayado

MSP CONFIRMÓ SEGUNDO CASO DE ENCEFALITIS EQUINA EN HUMANOS EN URUGUAY

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el segundo caso de encefalitis equina del oeste en humanos en Uruguay. Se trata de una persona de Montevideo, cuyo caso se encuentra en seguimiento.
Respecto al primer caso detectado en el país, un hombre de 42 años en una zona rural del departamento de San José, ya fue dado de alta, según el reporte semanal del MSP con datos cerrados al 6 de febrero.
El informe da cuenta que cuatro casos fueron descartados (dos en Maldonado, uno en Montevideo y uno en Paysandú) y otros quince se encuentran se encuentran con síntomas y son sospechosos de la enfermedad: cuatro en Montevideo, tres en San José, tres en Soriano, dos en Río Negro, uno en Canelones, uno en Paysandú y uno en Rocha. Fuente: Subrayado

Deja un comentario