Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Noticias breves: Gobierno anunció baja del precio de los combustibles en diciembre

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunció en la tarde de este jueves 30 que las autoridades resolvieron bajar los precios de los combustibles, como resultado de la reducción registrada durante noviembre en los precios de paridad de importación (PPI). Los nuevos precios entraron en vigencia a la hora 0:00 de hoy, viernes 1 de diciembre de 2023.
La medida representa una baja de unos $ 2 en el caso de la nafta y el gasoil común, y una disminución de $ 3 en el gasoil especial, informó la ministra Elisa Facio en rueda de prensa. “Tal como fue asumido el compromiso por el Gobierno, siempre que hay baja (del PPI) tratamos de reflejarla en el precio de venta al público”, explicó.
En concreto, la nafta Súper 95 bajará a $ 75,54 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en $ 57,39 por litro como precio máximo en surtido. En tanto, el supergás mantendrá su precio actual debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI, que es absorbida por ANCAP.

CAMBIOS DE AUTORIDADES EN ORGANISMOS ESTATALES

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) realizará la ceremonia de asunción del nuevo Presidente del organismo, Guillermo Fossati, en la jornada de hoy, viernes 1 de diciembre, a la hora 11:00.
En el acto, que se desarrollará en la sede central del INAU en call Piedras 482, en Montevideo, participará el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.
También en la jornada de hoy, viernes 1 de diciembre, a la hora 11:30 se realizará el acto de asunción de la nueva Presidente del Directorio de Antel, Annabela Suburú. El evento se desarrollará en la Sala “Idea Vilariño” de la Torre de las Telecomunicaciones, ubicada en Guatemala esquina Paraguay, en la ciudad de Montevideo.
Por último, a la hora 11:00 de hoy, viernes 1 de diciembre, se llevará a cabo el acto de toma de posesión de autoridades del Correo Uruguayo. La actividad se llevará a cabo en el Hall del Palacio de Correos, en Montevideo. En la oportunidad se procederá a la toma de posesión del cargo de Ivo González como Presidente del Directorio de la Administración Nacional de Correos, y de Roque Ramos como Director de la institución.

PRIVADOS DE LIBERTAD EXPONEN EN MUESTRA ANUAL “DESTRABAR LA CÁRCEL”

En la jornada de hoy, viernes 1 de diciembre, entre las 11:00 y 15:30 horas en el Centro de Formación Permanente de ANEP (Cuareim 1381 entre Colonia y 18 de Julio, Montevideo) se desarrollará la muestra anual del Programa Nacional de Educación en Cárceles (PNEC) de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura.
“Destrabar la cárcel” tiene como objetivo generar asombro y potenciar la dimensión educativa y cultural de la privación de libertad. Ofrecerá instancias de intercambio y de difusión, a través de mesas de diálogo y stands educativos a cargo de los propios educadores y personas privadas de libertad. Está orientada a educadores, familiares de los participantes, funcionarios penitenciarios, autoridades institucionales, socios estratégicos y público en general.
El Programa Nacional de Educación en Cárceles lleva a cabo más de treinta propuestas educativas en las cárceles de nuestro país, con más de 550 participantes, desarrollando espacios educativos basados en tres ejes: educación y trabajo; mediación de lectura y escritura; educación y cultura.

ADVERTENCIA DEL INUMET POR TORMENTAS FUERTES Y PUNTUALMENTE SEVERAS

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia por tormentas fuertes entre la jornada de hoy, viernes 1, y mañana, sábado 2 de diciembre.
El comunicado del Instituto Uruguayo de Meteorología señala que “a partir de la madrugada del viernes 1, se prevé la desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas fuertes (algunas severas) que iniciará por el litoral oeste y luego afectará el suroeste y centro-sur del país”.
“En la tarde del viernes 1, esta situación comenzará en forma gradual, a desplazarse hacia el este y noreste del territorio; persistiendo allí hasta la mañana del sábado 2. En zonas de tormentas podrán registrarse: precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, e intensa actividad eléctrica”, agrega el INUMET.
El organismo actualizará los pronósticos y alertas en su sitio web y en sus redes sociales.

Deja un comentario