Niños de Vichadero recibieron a “Papá Noel”
VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). A pesar de la pandemia que ha afectado las vidas de todos nosotros, los niños vichaderenses no han perdido la ilusión de recibir un regalito de manos del propio “Papá Noel”.
Ese momento mágico vivido por los más pequeños se hizo posible gracias a la iniciativa de la joven Cintia Ferreira, quien, junto a un grupo de amigos, recorrió durante tres horas los distintos barrios de la villa, llevando alegría, ilusión y fantasía a cada niño que se acercó al móvil para recibir su regalo.
En diálogo con este cronista, Cintia nos contó lo siguiente: “Cuando yo era niña, mi abuela, Hilda Ferreira, todas las navidades se vestía de Papá Noel y salía a repartir juguetes para los niños de la villa. Yo también recibía mi regalo y para mí era un momento mágico que me llenaba de expectativa y alegría”.
“Lamentablemente mi abuela ya no está entre nosotros y yo, en honor a ella, hace tres años empecé a realizar esta labor, la cual me trae enorme satisfacción al ver la sonrisa dibujada en cada carita, al recibir un regalo, por simple que sea”.
“En años anteriores lo hicimos en la plaza, donde se aglomeraba mucha gente, no sólo de Vichadero sino que se venían de zonas rurales cercanas, transformando el evento en una hermosa fiesta. Este año debido a la pandemia, con el grupo de amigos que me apoya en esta iniciativa, optamos por recorrer los barrios en un camión, respetando así las normas sanitarias”.
Preguntada acerca de cómo hace para lograr la donación de una gran cantidad de juguetes, Cintia manifestó: “En el mes de octubre empiezo con la campaña de donación de juguetes. Por suerte y debido a que la gente ya conoce mi trabajo, logro la participación de muchos comercios de la villa, vecinos que colaboran, productores rurales que se suman y hasta una ONG de Montevideo ha colaborado”.
“También con el grupo de trabajo hacemos rifas. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas que colaboraron para que entre todos pudiéramos hacer felices a una enorme cantidad de niños”.
Cintia Ferreira, una persona que vive de su trabajo como la gran mayoría de la gente de Vichadero, es capaz de restar tiempo del mismo para dedicarlo al servicio del prójimo.
Su trabajo por la comunidad es permanente ya que durante todo el año también se dedica a obtener donaciones de ropas para entregarlas gratuitamente a quienes más necesitan. Especialmente se preocupa por conseguir ropas de recién nacidos debido a que muchas madres tienen sus hijos y muchas veces no cuentan con nada para vestirlos.
En una sociedad donde generalmente los intereses personales prevalecen sobre el bien común, afortunadamente aún “sigue dando criollos el tiempo” y encontramos a personas que, como Cintia, trabajan desinteresadamente por ayudar a los demás.
Queda desde ya la invitación para que a partir de octubre del año que se inicia, muchas más personas e instituciones se sumen a esta corriente solidaria para que nuestros niños sean un poquito más felices en la próxima navidad.