Rivera, martes 2 de julio de 2024

Movimiento “Todo por los niños” realizará charla informativa en la Asociación Española

(Por Rosa Dutra) “El Movimiento ‘Todo por los niños’ fue creado en Montevideo hace más de tres años, y su objetivo es defender nuestro lugar como padres, crecer juntos para ayudar el desarrollo integral de nuestros hijos, informar y crear conciencia en nuestro entorno y tener presentes a los huérfanos”, señaló Rafaela Rodríguez, referente en Rivera de dicho movimiento.
Este movimiento no tiene intenciones políticas ni religiosas, pero sí lo que pretenden es luchar por una mejor educación en el país, ya que se sintieron “muy acorralados” cuando se enteraron que a los niños se les pasaría cierta información sin consultarlos. “Al sentirnos acorralados, tratamos de unir fuerzas los padres de todo el país”, señaló Rodríguez.
“En Rivera la creación del movimiento es reciente y, por este motivo, en la jornada de hoy (jueves 30 de agosto) se realizará una charla informativa a la hora 19:00 en el local de la Asociación Española. Se plantearán y desarrollarán todos los objetivos y el encargado de informar será el referente de Montevideo, Lucas Rivero. Además, se darán a conocer los logros que se alcanzaron, como el de derogar los Artículos 5 y 17 de la Ley Integral Trans, juntando firmas que luego fueron presentadas al Parlamento”, expresó la entrevistada.
Rivero ha estado en el Parlasur (Parlamento del Mercosur), donde mantuvo diálogo con los Legisladores, “por eso lo que ahora necesitamos es el apoyo de la gente”. Agregó que “en Rivera recibimos el apoyo de la Lista 2815 liderada por José Ramón ‘Paco’ Montejo. Otros temas que tratamos son el acoso (‘bullying’) en las Escuelas, la depresión infantil, que es un tema poco tratado porque se piensa que los niños son felices, y a veces no lo son, ya que problemas como la violencia doméstica repercuten en sus vidas”.
Lo que pretenden -señaló Rafaela Rodríguez- es apoyar a esos hogares donde existen problemas que afectan a los niños. Lo pueden hacer visitando a los hogares, “charlando con sus integrantes, consiguiendo psicólogos para tratar a esos niños, porque, por ejemplo, para conseguir un profesional en el Hospital se demoran tres meses”. El propósito es que los psicólogos los traten en forma honoraria, pues muchos chicos provienen de hogares humildes.
También los integrantes del movimiento pretenden unirse en Rivera a otros grupos e instituciones que trabajan con el mismo objetivo. Como ejemplo citó al movimiento “A mis hijos no los toques”. Por último, dejó la invitación a la población a que “quien desee se una al grupo, porque necesitamos de más personas que apoyen y colaboren”. Más adelante piensan constituirse como una ONG “sin fines de lucro, ni tendenciosa”, ya que la finalidad es “defender los derechos de la patria potestad”.

Deja un comentario