Rivera, martes 25 de junio de 2024
Viera destacó al deporte como factor de promoción del turismo interno y regional...

MINTUR realizó el lanzamiento del campeonato Fronterón de mountain bike de Valle del Lunarejo

En la jornada de ayer, lunes, en la sede del Ministerio de Turismo, se presentó en la capital del país la final del campeonato Fronterón 2023 de mountain bike, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en el Valle del Lunarejo, en el Departamento de Rivera.
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, acompañado por el subsecretario Remo Monzeglio, el Director de Turismo de la Intendencia de Rivera, Jean Celaya, el Alcalde de Tranqueras, Luciano Viera, y los organizadores.
Los organizadores del campeonato internacional de mountain bike, destacaron que el certamen, que comprende nueve etapas, llega a la décimo séptima edición en 2023. El evento incluye quince categorías, desde infantil a adultos y este es el segundo año en que la final se realiza en esa área protegida.
El evento se originó entre la frontera Artigas-Quaraí, con la idea de cubrir con un radio de doscientos kilómetros que abarca, además de Uruguay y Brasil, a Argentina.
El Valle del Lunarejo, elegido nuevamente como sede de la etapa final por segundo año consecutivo, brinda a los competidores un entorno natural espectacular y desafíos únicos que hacen que esta experiencia sea inolvidable.
En la edición de 2023 está prevista la participación de 250 competidores de los tres países, cada uno de ellos identificado por sus remeras distintivas. Algunos competirán por el campeonato, mientras que otros simplemente disfrutarán del desafío y la belleza del Lunarejo.
Este campeonato es conocido por su alta competitividad y diversidad de categorías, que van desde las más jóvenes hasta los adultos experimentados, asegurando que personas de todas las edades y niveles de habilidad puedan participar.
En la presentación del evento, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que la final del campeonato Fronterón de mountain bike coincide con la realización de otras actividades de interés turístico en Rivera.
“El deporte es una actividad que promueve el turismo interno y regional y, en este caso, se complementa con la Semana de la Música, que se desarrolla entre el 1 y el 3 de diciembre en la capital departamental y recibe a artistas de renombre nacional e internacional”, explicó el ministro Tabaré Viera.
El jerarca valoró las fortalezas de Rivera como destino turístico, recordando que el Departamento de Rivera ofrece opciones de turismo de naturaleza, además de la gastronomía típica y el turismo de compras, e invitó a visitar, además del paisaje protegido del Valle del Lunarejo, las Quebradas del Norte, la Ruta del Oro, en Minas de Corrales, y la Ruta del Vino.

Deja un comentario