Rivera, jueves 18 de julio de 2024
El intendente Sander participó en la apertura del pabellón del Ministerio de Turismo...

MINTUR inauguró stand en la Expo Prado 2022 con propuestas de las Intendencias del norte

El pasado viernes, con la presencia del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, junto a los directores Ignacio Curbelo y Roque Baudean, y el Intendente Departamental de Rivera, Richard Sander, dejaron inaugurado el stand en la 117ª edición de la Expo Prado. Allí todas las intendencias del país mostrarán durante diez días las ofertas turísticas que tienen así como las promociones para quienes elijan visitarlos.
Las cinco regiones tendrán dos días cada una para exponer sus productos, y en la jornada inaugural del viernes 9 y el sábado 10 de setiembre correspondió a la Región Norte, representada por las Intendencias de Rivera, Tacuarembó, Artigas y Cerro Largo. Luego continuará con las Regiones Metropolitana (Montevideo y Canelones), Centro Sur (Colonia, San José, Flores, Florida y Durazno), Este (Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres) y Litoral (Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano).
Como es habitual, estudiantes de turismo de diversas instituciones integrantes del Sistema Nacional de Formación Turística son quienes brindan información de los destinos turísticos que exponen en el stand.
Durante la conferencia el Secretario de Presidencia indicó que el sector turístico fue de los más afectados por la pandemia en Uruguay, pero “gracias a las medidas compensatorias hoy el país puede mirar para adelante”.
Ante la presencia de autoridades y operadores del sector turístico, Delgado destacó que “el Gobierno está presente en la Expo Prado 2022, como gesto de agradecimiento a los ciudadanos”. Valoró que gracias a todos fue posible traspasar la pandemia con protocolos, y que hoy Uruguay es pionero en el mundo gracias a la «libertad responsable». “Hay un gobierno que está poniendo el turismo en los primeros lugares de la agenda nacional”, agregó.
Por su parte, el ministro Tabaré Viera recordó que “en Uruguay hay ofertas turísticas que incluyen variedad”, como el consolidado destino de sol y playa, el termal, el rural y natural, el minero y el astronómico. El jerarca añadió que la crisis generada por la pandemia de COVID-19 propició oportunidades para la actividad interna y su desarrollo, y que “el desafío será sostenerlas”.
“El lanzamiento de Turismo para Todos, como política de turismo social, es un ejemplo por el cual los beneficiarios del Banco de Previsión Social que perciben menos de 30.000 pesos pueden acceder a servicios con subsidios”, precisó.
En el acto de apertura se hicieron presentes Ministros, Intendentes, Directores de Turismo, Embajadores, así como también la presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, junto a otros directivos y operadores privados. El cierre estuvo a cargo de Enzo Castro, el pequeño de 8 años que ganó el Got Talent 2021 y viajó desde Rivera con su acordeón para deleitar a los presentes.

Deja un comentario