Rivera, viernes 28 de noviembre de 2025

Ministerio de Vivienda e Intendencia avanzan en un convenio para mejorar el acceso a la vivienda

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial anunció la firma de un convenio con la Intendencia Departamental de Rivera, un paso clave para profundizar la intervención en zonas críticas del territorio y mejorar la calidad de vida de las familias del Departamento. La ministra Tamara Paseyro confirmó que el acuerdo será concretado a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana, con un enfoque colectivo y en coordinación con otros organismos del Estado.
Paseyro destacó el trabajo sostenido entre la cartera y la administración del intendente Richard Sander, con quien mantuvo una reunión para definir prioridades y avanzar hacia una hoja de ruta común. “Valoramos mucho el trabajo conjunto que se realiza con la Intendencia de Rivera en pos de mejorar el acceso y la calidad de las viviendas de las personas en el Departamento”, afirmó.
La ministra explicó que su visita a Rivera formó parte de una serie de encuentros regionales. “Tuvimos una jornada con funcionarios del Ministerio para trabajar sobre el Plan Quinquenal. Para nosotros es muy importante. Estamos haciendo reuniones en todas las regiones. Hoy fue la última, porque entendemos que no se trata solo de elaborar el plan, sino de trabajarlo internamente para que llegue de la mejor manera posible a la población”, sostuvo.
Paseyro y el intendente Sander avanzaron en los acuerdos necesarios para profundizar la cooperación entre ambas instituciones. En este sentido, la ministra anunció que el convenio con Rivera será firmado antes de fin de año. “Acordamos firmar un convenio con la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana, marcando las prioridades para el Departamento y construyendo una hoja de ruta sobre los proyectos en ejecución y las necesidades del territorio, trabajadas junto al Intendente y su equipo”, puntualizó.
Paseyro también recordó que recientemente se firmó el convenio marco con el Congreso de Intendentes, lo que permite ahora avanzar en acuerdos específicos con cada Gobierno Departamental.
La jerarca subrayó que la diversidad de situaciones exige una variedad de herramientas y enfoques específicos para cada territorio, y que el trabajo coordinado con la Intendencia de Rivera permitirá avanzar en soluciones más efectivas y adecuadas a las realidades locales.
Con la firma del convenio prevista para las próximas semanas, Rivera se encamina a consolidar un esquema de intervención integral que combine mejoras habitacionales, fortalecimiento urbano y acompañamiento social, con el objetivo de construir entornos más seguros y dignos para las familias del Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *