Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Habrá 1.800 cupos en los centros de todo el país...

MIDES sumó controles y plazas en refugios tras las bajas temperaturas que se aproximan

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) están alerta a cada aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología. Desde el 15 de mayo, y hasta que termine el frío, incrementaron las recorridas para contener a las personas que están a la intemperie y se ampliaron los cupos en refugios.
Ante la llegada del frío del viernes, habrá 1.800 cupos en los centros de todo el país, que pueden incrementar si crece la demanda, adelantó el noticiero Telenoche. Además, se reforzarán los controles en las calles, que están operativos las 24 horas todos los días de la semana.
Los equipos del MIDES trabajan, además, con ambulancias de ASSE que llevan personal médico y enfermería para atender cualquier situación de emergencia en las calles. Este invierno ya está vigente la ley de internación involuntaria, que al día de hoy se aplicó en dos casos.
Desde el MIDES solicitan que la ciudadanía se comunique para avisar si ven a una persona en situación de calle. En el interior del país, la población puede comunicarse con el Comité de Emergencia Departamental o el Servicio de Emergencia 911. Para Montevideo, pueden hacerlo a través de la línea telefónica gratuita 0800-8789.
En caso de que se vea a un niño o adolescente sin referentes adultos, se pide llamar a la Línea Azul del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), al 0800-5050.

Deja un comentario