Rivera, jueves 25 de abril de 2024
También visitó el Municipio de Dolores...

Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay sesionó en Nuevo Berlín

Los días 18 y 19 de enero pasado, la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios de Uruguay se trasladó a los Departamentos de Río Negro y Soriano.
Durante la jornada del jueves 18 se realizó la primera sesión de 2024 de la Mesa Ejecutiva, donde se contó con la visita del Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y también de la alcaldesa del Municipio de Young, Mercedes Long.
En esta instancia los integrantes de la Mesa Ejecutiva comenzaron a discutir el Plan Operativo Anual 2024, que involucra distintas actividades orientadas al fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades del Plenario de Municipios y también de todos los Municipios del Uruguay.
Asimismo, durante la sesión la Mesa Ejecutiva recibió a un representante de la organización AMBÁ, que desarrolla un proyecto de turismo y desarrollo sustentable en las Islas sobre el Río Uruguay próximas a Nuevo Berlín.
Inti Carro realizó una descripción detallada de la propuesta y compartió material fotográfico, a la vez que invitó a alcaldes y alcaldesas presentes a coordinar actividades con el proyecto.
Finalmente, el viernes 19 de enero una delegación de la Mesa Ejecutiva integrada por su Presidente Juan Pedro López, su vicepresidente Verónica Veiga y los coordinadores Jorge Bonino (Partido Colorado) y Hebert Reyes (Partido Nacional), visitó el Municipio de Dolores, Departamento de Soriano, en el marco de las recorridas por todos los Municipios del país iniciadas en 2022.

Deja un comentario