Merecido reconocimiento a nuestro compañero y amigo José María Almada Sad
“Hoja de Cedro” un boletín escrito y dirigido por nuestro compañero y amigo José María Almada Sad en este mes de abril cumplió un año de vida y está escrito para la comunidad Libanesa.
Por ser un boletín que llega por Internet hasta el lejano Líbano, la comunidad Libanesa de Rivera, decidió homenajear y reconocer el trabajo de Almada y le ofreció en casa de la tesorera Marta Chalela, una velada de camaradería, con comidas típicas de esa nación.
En diálogo con NORTE, Marta nos informó sobre este reconocimiento tan especial y emotivo que resultó una sorpresa muy grata para Almada, al que se le entregó en la oportunidad una plaqueta recordatoria, que mucho lo emocionó porque no esperaba la distinción, ya que había sido invitado para compartir gratos momentos de camaradería con la comunidad, pero nunca se le adelantó detalles al respecto.
Las notas de Almada en su boletín llegaron al Embajador del Líbano y también a través de él se pudieron contactar a personas y familiares que vivían en Líbano, con gente de aquí. Citó como ejemplo a la maestra Gogó quien logró contactarse con algunos familiares de allá, en ocho días.
La Sociedad Libanesa, de acuerdo a lo que nos adelantó Marta, está integrada por aproximadamente cincuenta personas y frecuentemente realizan actividades para reunir a sus integrantes y familiares. En la actualidad, su Presidente es Pedro Curi y la Secretaria Ana Rosa Normey.
Por nuestro medio, Marta, antes de culminar la entrevista, hace un llamado a los libaneses que hace más de cincuenta años tienen a sus familiares en el Panteón de la comunidad a reducir los cuerpos, ya que es una exigencia según ordenanza municipal. Además -agregó- pretenden mejorar las condiciones del panteón, pintarlo y acondicionarlo.