Mauricio González evaluó como muy positivo encuentro en Montevideo
En diálogo con NORTE, el coordinador departamental del SINAE, Mauricio González, se refirió al encuentro que tuviera con Gustavo Leal, máximo jerarca del sistema en el ámbito nacional.
Al respecto dijo que “fue un encuentro de carácter importante, que se extendió por dos horas, abordándose varios asuntos en lo que tiene que ver con los planes de emergencia para el departamento.
Profundizamos en el tema de las chapas para los damnificados de la granizada, se explicó todos los mecanismos que se utilizaron en el momento del fenómeno y los desarrollan últimamente por el servicio de Bienestar Social el cual no cubren las necesidades de los damnificados por falta de recursos, los poco que tiene es a través de la comisión de materiales e insumos integrada por la IDR y la junta Departamental con una renta muy baja lo cual imposibilita llegar a todos, en función de ello, se realizó un pedido de chapas para ayudar en este trabajo.
Por otra parte propusimos la realización cursos para los funcionarios de CECOED y para los integrantes del Comité Departamental de Emergencia de Rivera.
Realmente me vine muy satisfecho y esperanzado que se concrete lo planteado, las chapas, los planes de emergencia aprobados y los cursos para las instituciones.
Para nosotros seria importantísimo profesionalizar a los actores del sistema, para cuando tengan que tomar decisiones lo hagan con un buen respaldo.
El jerarca agregó que “de Montevideo llegamos directo a Tranqueras para el reparto de ‘Agua para uso doméstico’ a los productores rurales de la zona, del que se encargó la empresa Forestadora FYMNSA y el Comité Departamental de emergencia.
La realidad nos indica que lamentablemente en este tema todavía no terminamos el trabajo, estábamos esperanzados que cuando repartiéramos el agua tendríamos otro panorama.
La situación se mantiene “falta agua”, así que si no cambia esto en esta semana, tendremos que volver con agua para consumo humano seria la quinta partida”, finalizó.