Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

Más de cien donantes el sábado 27 al Centro de Hemoterapia Nacional

El sábado 27 de septiembre, en una jornada de servicio a la comunidad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza una donación de sangre al Centro de Hemoterapia de Rivera.
Este es un día de servicio a nivel mundial y en cada comunidad se realizan diferentes actividades.
A través de la organización Manos Mormonas que Ayudan, se estudia las necesidades que afectan el medio en el cual viven y a ello se vuelcan para contribuir a mejorar la situación que los afecta.
Este año en Rivera, luego de investigar en el medio, se reconoce la necesidad de obtener donantes voluntarios de sangre.
La actividad es realizada a través del Centro de Hemoterapia del Hospital de Rivera. La Dr. Cristina Meneses, encargada del Centro en Rivera, coordina la actividad. Los volúmenes extraídos serán enviados a Centro de Hemoterapia Nacional, quien distribuirá al resto del país, de acuerdo a las necesidades y a Córdoba-Argentina con quien nuestro país tiene convenio.
Consultada al respecto, la Dra. Meneses expresó que “es muy difícil la donación voluntaria, vienen en caso de accidentes o cirugías de familiares. Necesitamos varios volúmenes por día, es insustituible y de gran valor al ser humano”.
Las extracciones se realizan en el Centro de Estaca de calles Paysandú y Uruguay de nuestra ciudad, y está a cargo de cinco técnicos, en el horario de 9:00 a 17:00 horas. Ya para esta jornada se anotaron 122 donantes voluntarios.
Por otra parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agradece al Centro de Hemoterapia la oportunidad que les ha dado de contribuir. “Lo que importa en este servicio es que muchas personas se verán beneficiadas. No sabemos a dónde irá ni a quien serviremos, importa hacerlo. Jesucristo nos enseñó amar a todos sin importar el credo, la política, el color de su piel, ni su condición social”, concluye.

Deja un comentario