Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Programa Oportunidad Laboral Fase 5, Etapa 1...

Mañana se sortearán los 351 cupos de Rivera para los Jornales Solidarios

En la jornada de mañana, jueves 25 de abril, se llevará a cabo el sorteo de 351 puestos de trabajo correspondientes al Departamento de Rivera, en esta nueva etapa del programa Oportunidad Laboral. Se realizarán dos sorteos, uno de 296 cupos para la capital departamental y otro de 55 cupos para las localidades del interior.
El sorteo para los cupos en la ciudad de Rivera lo realizará el propio Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a las 13:00 horas, desde su sede en Montevideo. El mismo se transmitirá vía streaming, a través del canal de YouTube del MTSS.
Para las localidades, Juntas Locales y Alcaldías del interior del Departamento, el sorteo tendrá lugar en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, a las 9:00 horas, siendo transmitido por el canal de YouTube de la Intendencia de Rivera.
Como señalado, se repartirán un total de 351 cupos para todo el Departamento, los que estarán distribuidos de la siguiente manera:
Rivera: Serán 296 cupos (los suplentes seguirán la lista de prelación otorgada por el MTSS).
Tranqueras: Serán 20 cupos (30 suplentes), de los cuales 16 serán mediante sorteo general, 2 para cuota afrodescendientes, 1 cupo para discapacitados y 1 cupo para transexuales.
Minas de Corrales: Serán 10 cupos (15 suplentes), correspondiendo 7 cupos al sorteo general, 1 para cupos afro, 1 para discapacitados y 1 para transexuales.
Vichadero: Serán 10 cupos (15 suplentes) distribuidos de igual manera que para Minas de Corrales, o sea, 7 para el sorteo general, 1 para cupos afro, 1 para discapacitados y 1 para transexuales.
Las Flores: Serán 2 cupos (5 suplentes).
Lapuente: Serán 2 cupos (5 suplentes).
• Para cada una de las once localidades restantes, serán un total de 1 cupo y 2 suplentes por cada localidad.

Deja un comentario