Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Los tres motivos por los que el diputado Amarilla propone a Rivera como sede del Mundial de 2030

El diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera) elabora una propuesta junto a la Intendencia de Rivera y la Asociación Comercial e Industrial de Rivera para instalar en el norte del país una de las sedes para el Mundial de 2030, si es que FIFA termina optando por la candidatura compartida entre Argentina, Paraguay y Uruguay.
El legislador dijo que hay tres “motivos fundamentales” que sostienen la candidatura de Rivera como sede mundialista.
A nivel de infraestructura, Amarilla dijo que el departamento “tiene un plus porque tiene un estadio propio en buenas condiciones, que es el ‘Atilio Paiva Olivera’, donde entran veintiocho mil personas y que por supuesto habrá que remodelar, pero la estructura existe”.
“Además, Rivera tiene un Aeropuerto Internacional, buen nivel de comunicación con el sur de Brasil y el noreste argentino, una estructura hotelera desarrollada y una oferta gastronómica muy variada”, agregó.
Otro de los puntos que serán explicados dentro de la propuesta es que “debería ser sede por un equilibrio territorial y por una cuestión de equidad histórica ya que Montevideo y la costa siempre tuvieron una inversión y un desarrollo mucho más fuerte que en el norte”.
Amarilla sostiene que “lo justo sería que las sedes se repartan una para el sur y otra para el norte, donde Rivera tiene muy buenas condiciones”. Para sostener esta idea ya entabló contactos con los legisladores de Artigas y Tacuarembó.
Por último, el departamento quiere “hacer pesar la cercanía que tiene a nivel territorial con Brasil y la casi segura presencia de ese país en la Copa del Mundo. Si Brasil llega a ser cabeza de serie y puede jugar en nuestro departamento sería un polo turístico que traiga beneficios históricos para la región”.
Una vez finalizado el proyecto que el legislador lleva adelante junto a la comuna, está previsto que una delegación mantenga reuniones con el Secretario Nacional de Deportes y con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Fuente: Portal Ecos

Deja un comentario