Los clasificadores cobrarán sueldos
Los clasificadores que trabajan en el Vertedero de Paso del Enano percibirán sueldos y beneficios, a través de un Fondo que se creó a nivel nacional y de la Ley de Envases, generado por la Cámara de Industrias y a través de un Proyecto realizado por la Intendencia Departamental, que fue el ganador , obteniendo el primer lugar.
El Proyecto incluye la implementación de materiales, la mano de obra de los clasificadores, que cobrarán sueldo para desarrollar su trabajo. La Intendencia aportará la logística necesaria en materia de contenedores y equipos.
Los productos serán trasladados al Centro de acopio en Paso del Enano, donde pasarán por un proceso de incremento de valor a través del lavado, luego serán separados y procesados para, finalmente, ser vendidos al mercado local.
Lo recaudado será distribuido entre los clasificadores que además de efectuar el trabajo de campo, serán capacitados por una Organización No Gubernamental, a efectos de garantizar su sustentabilidad en este Proyecto y serían un total de cuarenta clasificadores.