Lo escuché en la vereda…
– QUE pese a los anuncios de las autoridades de OSE de Rivera, persisten los caños rotos y las pérdidas de agua en diversas calles de la ciudad.
– QUE se observa como, aún en las calles recientemente pavimentadas con hormigón o asfalto, continúan los desagües residuales de los domicilios particulares, en muchos casos de los famosos “robadores” de los pozos negros.
– QUE el hecho es uno de los factores de contaminación ambiental más severo y causa comprobada de enfermedades transmisibles como la hepatitis.
– QUE la respuesta de los riverense a la solicitud de colaboración con los inundados colmó todas las expectativas.
– QUE la Prefectura de Livramento está en deuda con la Intendencia y todos los riverenses al no cumplir con el acuerdo de pavimentar la parte de la Línea Divisoria que le corresponde.
– QUE parece que vivimos en el mundo del revés: el inspector general de la comuna, es denunciado ante la justicia por persecución, por los familiares de un conocido menor que ha cometido diversos delitos, y que tiene uno de sus hermanos purgando una pena en la cárcel pública.
– QUE sobre Presidente Viera se observa la continua presencia de caballos y vacas poniendo en riesgo a conductores de vehículos, a los peatones y a los propios vecinos, ya que los animales se pasean por las veredas e incluso entran a los patios destruyendo las plantas ornamentales.
– QUE seis de cada cien focos del alumbrado público están con desperfectos, y que la repartición de Alumbrado Público no las repara por falta de material de reposición y por que se aguarda la implementación, por razones de contaminación, del programa de cambio del sistema.
– QUE dicho programa será financiado por la Cooperación Europea en tanto el proyecto signifique una mejora del medio ambiente eliminando uno de los factores contaminantes y causante del cambio climático global.
– QUE llama la atención la cantidad de casos de quiste hidático en pobladores de la octava sección, aún en aquellos que residen en la propia villa Vichadero.