Rivera, viernes 12 de abril de 2024
Hoy parten rumbo hacia la ciudad de Salto:

Llegó ayer a Rivera el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”

Llegó ayer a Rivera el Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”(Por Edilberto Chalela) En el día de ayer llegó a Rivera la competencia automovilística Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, con el colorido y el atractivo clásico que muestra una variada concurrencia, la que cuenta con participantes uruguayos, argentinos y paraguayos.
El arribo a Rivera se produjo cerca de las 13:00 horas de ayer. La llegada fue frente a la Plaza Flores, donde con un marco de público no muy numeroso se aguardaba expectante la llegada de los vehículos.
La presente edición de la prueba cuenta en esta oportunidad con ciento treinta participantes. Los vehículos más antiguos datan de 1937 y los más actuales son del año 1981.
En un marco de banderas, que distingue dicha prueba, el principal organizador de la citada competencia, Jorge Tomasi Cresci, presidente del Automóvil Club del Uruguay, estuvo recibiendo a todos los participantes en la llegada.
En Rivera, los técnicos del Servicio de Análisis de Aceite para Mantenimiento Predictivo de ANCAP realizarán un control del aceite de los vehículos. La partida de los automóviles clásicos rumbo a la capital salteña está prevista para el día de hoy.
Luego el rally continuará con la etapa que unirá a Salto con Colonia del Sacramento, pasando por Paysandú, Young, Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Nueva Palmira y Carmelo. La etapa final largará desde Colonia del Sacramento y recorrerá las rutas pasando por San José de Mayo, Trinidad, Durazno, Florida, Canelones, para finalizar el sábado, a las 19:30 horas, en la Plaza Gomensoro en Pocitos.

GRAN PREMIO SOLIDARIO
Durante el “19 Capitales Histórico” tiene lugar el programa de asistencia social “Ruedas Solidarias”, importante obra por medio de la cual Rotary y Automóvil Club del Uruguay responden a situaciones de necesidad que padecen diversos sectores sociales del país.
A través de la generosa contribución de Laboratorios Roemmers, ADM, UDE, UNIT, Asociación Española, Rotary y Automóvil Club del Uruguay y los competidores del Gran Premio del Uruguay, “Ruedas Solidarias” realiza donaciones a numerosas organizaciones sociales: escuelas rurales, centros de salud, hogares de ancianos, comedores populares, entre otros. Las donaciones toman la forma de alimentos no perecederos, medicamentos, artículos escolares y becas de estudio.
El Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, es organizado por el Automóvil Club del Uruguay, con la colaboración del Club Uruguayo de Rally y de la Asociación Uruguaya de Volantes. La fiscalización de la carrera está a cargo de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) y de Comisarios Deportivos de CODASUR, por el hecho de ser prueba del Campeonato Sudamericano de la especialidad.
La décimo quinta edición del Gran Premio del Uruguay “19 capitales Histórico” coincide con el centenario del Automóvil Club del Uruguay y el 50ª aniversario de la primera edición del 19 Capitales, en su edición no histórica. Fotografías: Edilberto Chalela. Información adicional: Montevideo Portal

Deja un comentario