La temperatura sube el fin de semana
El frío inusual que vive nuestro país aflojará un poco este fin de semana, con un leve ascenso de temperatura que desembocará en probables tormentas y precipitaciones el próximo lunes.
El frío dejó de ser un comentario casual para instalarse definitivamente en la agenda diaria del país. La “culpa” la tiene un invierno inusualmente largo y frío que se resiste a dar paso a la primavera, que a finales de octubre nos está regalando sensaciones térmicas de 3 o 4 grados en las madrugadas.
Según la Dirección Nacional de Meteorología, en la jornada de hoy, sábado 17 de octubre, se producirá un leve ascenso de temperatura, con cielo algo nuboso y nuboso.
Las temperaturas seguirán siendo bajas en la mañana, rondando los 8 grados, pero en la tarde llegaremos casi a los 20 grados, con vientos suaves y moderados.
Mañana, domingo, la situación mejorará aún un poquito más. Estará frío a templado con aumento de nubosidad y temperaturas que treparán a los 20 grados, con 10 de mínima.
El lunes se mantiene la temperatura, con el inconveniente de la formación de posibles tormentas y precipitaciones. En este pronóstico coincide el Weather Channel, que da un lunes con 19 grados de máxima y posibilidad de precipitaciones.
¿Tendremos la semana que viene clima primaveral? Lamentablemente, no todavía, pero será mejor que estos días propios de un mes crudo e invernal. Tendremos temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 22 grados, disminuyendo un poco el fin de semana de las elecciones.