Rivera, sábado 19 de octubre de 2024
Una brisa de fe y esperanza...

La solidaridad llegó el domingo, con canto y alegría a la Cárcel Departamental

El domingo próximo pasado, día del niño, la cárcel cambio sus grises por los mejores colores, su apatía por alegría; cambio sus silencios casi eternos, por sonrisas. El domingo, día del niño, fue motivo de encuentros y reencuentros entre padres y niños, fue motivo para fiesta familiar. Por un instante pareció que la magia y la alegría hicieron caer todas las rejas y por un instante la fe en la vida, la esperanza, de tiempos mejores fueron dueños y señores.
El domingo próximo pasado, día del niño, hubo gente, que con el alma, apostó al se puede, que supo dejar de lado el “todo está perdido”; gente que supo darse las manos, para dar una mano solidaria.
La cárcel se vistió de color, sus rejas se abrieron para festejar el día del niño.
La ONG “Grupo Descubrir” junto con el MSP, Dirección Dptal. de Salud, y el MIDES; reclusos y reclusas junto con el apoyo Policial del Centro de Reclusión de Rivera, trabajaron juntos en una demostración de solidaridad, compromiso y responsabilidad, para que el día del niño fuera festejado con la mayor alegría.
Ojalá que este ejemplo cale hondo en los riverenses para saber que cuando se quiere se puede. Los ejemplos abundan, basta rescatarlos.
Desde NORTE llegue las felicitaciones a los impulsores y colaboradores de tan buena iniciativa.

Deja un comentario