La Junta Local de Minas de Corrales homenajeó a diez vecinos destacados en diferentes áreas
Coincidiendo con el Día de los Trabajadores, la Junta Local de Minas de Corrales, homenajeó a diez personas del medio, que se destacaron por su trabajo en diferentes áreas, con la entrega de “Torres Doradas”. Los laureados en la oportunidad fueron:
– Deportes: Jorge Luis Borges, director técnico de la escuela de baby fútbol Antonhy Belles, por nueve años dedicado a los niños; y el Director Técnico de la selección mayor de fútbol de Minas de Corrales, Campeón del Confraternidad 2009, Juan Carlos Fagúndez.
– Hipismo: Jockey Guillermo Rosas, triunfador del Raid federado de Young, Río Negro y Raid “Rubí Duarte” Minas de Corrales.
– Comercio: Empresa de Transporte, Ismael Antúnez, genuinamente con mano corralense. Siempre al servicio de la comunidad.
– Artes: Cantautores Dúo: Luis Files y José Chagas. Ganadores de la canción inédita en el festival 100 años 25 de Agosto y colaboradores espontáneos de toda fiesta de la zona.
– Acción Social: Sixto Sosa, Cofundador de GRAFOS de solidaridad a los más necesitados. Músico con vocación de colaboración en todo evento de beneficio.
– Tradición: Julio Márquez, Principal de Sociedad Nativista “El Sacrificio”. Con la mano tendida a todo evento en pro de la localidad en torno a la lidia rural.
– Política: Diputado juvenil: la liceal Marina Da Cunha. Joven entusiasta con responsabilidad de ser única electa del interior del departamento.
– Comunicación: Ney Pi Aloy. Dedicación espontánea y gran articulador de la comunicación en pro del bienestar corralense y voz promulgadora desde aquí para todo el país.
– Mujer rural: Sobeira Silva, primera mujer ladrillera del norte del país. Representante espontánea en todo los congresos de ladrilleros. Olera de alma.
En la oportunidad habló Carlos Benavídez, cuyas palabras transcribimos:
“Autoridades de las instituciones presentes y demás público que nos acompaña, amigos para siempre.
Gracias a la vida que me ha permitido soñar ideas, congeniar acciones, compartir trabajos y consolidar entre todos la gratitud para y con nuestro pueblo.
Hoy recuerdo en la esquina del tiempo, donde es el único paraíso del cual del cual no podemos ser olvidados; aquel 1º de mayo del 2004 cuando homenajeaba a aquel corralense en la primera edición de Torres Doradas, evento creado por los guías de turismo local. Promulgado por la Junta Local la cual integraba. Lo diseñó mi hermana Silvia Macarena, con ese paisaje perpetuo, los emblemáticos Tres Cerros y la torre patrimonio histórico. Los cinceló en el vidrio el artesano riverense Yair Fontes, lo bautizó con el prestigioso nombre “Torres Doradas” nuestro artista plástico Wilson Fagúndez.
Hoy, séptima edición, más de ochenta personas e instituciones son honorablemente reconocidas por su talento, por su generosidad intelectual, por su prestigio empresarial, por la perseverancia digna, cristalina y la fe consolidada en la humildad que todos debemos “asociarnos”, en la verdadera libertad que consiste en tener dominio de uno mismo en todo.
Durante estos años transcurridos, amalgamamos el orden, que es el placer de la razón.
Amigos corralenses, hemos compartido la alegría de la mano tendida e individual y colectiva, pero también en nuestro ser, en algún momento se hizo desierto y quiso la hiedra discordante brotar, pocas veces he asimilado rudas críticas, reflexionemos: si se quiere ascender por cuestas empinadas, es necesario al principio andar despacio y así lo creí e interrumpidamente se concretaron todas las ediciones hasta el presente.
Hoy esta edición tiene un carisma diferente, será la ultima edición que presido como secretario de esta prestigiosa Junta Local que como tal dentro de muy poco tiempo será historia para mi y también para ustedes, porque como seres humanos debemos siempre aspirar a conquistar nuevos horizontes para afianzar más nuestra democracia.
Las cosas pequeñas hechas con gratitud y buena voluntad ayudan a construir un mundo lleno de grandeza… Cuando hay voluntad, se abre un camino… Un gesto afectuoso, una señal de atención y cortesía puede ser una ráfaga de aire diáfano de una existencia.
Sin duda es lo que he percibido y compartido en esta institución Club Social de los Trabajadores durante todos los diversos eventos que hemos curtido nuestra fibra y extasiado nuestra sensibilidad, nunca habrá mejor momento en nuestra vida que unificaren este día de los trabajadores la semblanza del prestigio del lugar en que vivimos.
Lo que importa no es agregar años a nuestra vida, sino agregar vida a nuestros años, regocijo y gratitud a todos vosotros.
En esta solemne noche, las diez personas por distintos y consolidados motivos serán reconocidas más que con palabras, lo han demostrado en la sinceridad de sus actos, como todos los que han sido prestigiados con las estatuillas desde la creación de esta singular fiesta de logros.
Os digo: Dios mira las manos puras, no las manos llenas y es el que nos guía y nos purifica y nos da la razón de ser. Aquí siempre estaremos todos para ayudarnos unos a otros.
Poco vale la inteligencia del hombre, si no posee un gran corazón, es lo que percibo de esta institución, Club Social de los Trabajadores, que nuestra historia, de nuestra histórica Junta Local en que día a día la hacemos diferente, cargada de buena acción, comprometida al servicio de la comunidad, también como el relacionamiento ameno e integrado para y con todas las instituciones que conforman nuestra villa.
Debemos estar siempre orgullosos de ser riverenses, tierra de paz sin fronteras, hogar de todos y para todos.
Es de importancia y de responsabilidad individual que creamos una atmósfera de paz dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
Gracias a la vida que me ha permitido pensar u obrar – obrar y pensar que es la suma de toda sabiduría que no es mi deseo único de poseer, sino de dar, de servir, de agradecer. Muchas gracias”.