La inversión de la estructura edilicia fue evaluada en un millón doscientos mil pesos
El pasado lunes 27, en Barrio Recreo-Zabaleta quedó inaugurado el Centro Barrial, en ceremonia que contó con la presencia del Intendente Departamental, jerarcas de la comuna y vecinos de la zona y el Diputado Richard Sander. La parte oratoria la inauguró el Presidente de la Comisión Vecinal Héctor Píriz, quien manifestó su agradecimiento a todos los vecinos que colaboraron y apoyaron estos beneficios barriales y a los que hicieron realidad la obra, que hace tiempo se venía llevando a cabo con la comisión anterior.
Luego habló el presidente saliente de esa Comisión, Julio Nogueira, hombre que junto a los otros vecinos luchó por ese sueño y fue uno de los principales gestores. Señaló que lo trascendente era que este sueño era una realidad y continuaría apoyando todo lo que significara beneficio para el barrio, remarcando que ese logró se consiguió a través de la Comisión Barrial. Se leyó una nota enviada a los vecinos de parte del Senador Tabaré Viera, quien se congratulaba por ese logro a través del presupuesto participativo.
Por último se escucharon palabras del Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio quien dijo que “es muy lindo, entregar una obra a la comunidad, que surgía del Presupuesto Participativo, definido por los propios vecinos como algo muy importante”.
Este Presupuesto Participativo surgió en el año 2005 con el Senador (Intendente en esa época), Tabaré Viera, quien tuvo la brillante idea de que parte de los recursos que se asignan, lo definieran los vecinos. Este salón comunal decidido por los vecinos, les permitirá desarrollar actividades deportivas, sociales, culturales, capacitación, formación en forma honoraria y desinteresada, que ya se venían realizando.
La inversión pública viene a premiar y fortalecer las actividades del barrio, que tuvo transformación urbanística, con buenas calles, cordón cuneta, iluminación y hoy es un barrio de primera. Ahora con el salón, podrán pedir cursos de capacitación en gastronomía, costura, formación para el trabajo, para realizar actividades culturales, deportivas, sociales, para todas las edades.
La inversión de la estructura edilicia fue evaluada en un millón doscientos mil pesos. Adentro hay que poner el corazón del barrio y se lo debe cuidar, como si fuera una casa propia.
Este centro forma parte del conjunto de proyectos iguales como: La Virgencita, recientemente inaugurado y el de Curticeiras, aún por inaugurar. Luego vendrán los de Máximo Xavier y Paso de la Hormiga. Está compuesto por Oficina, baño, consultorio, sala de uso variado, dos baños públicos, sala para cantina, pequeño depósito, cocina.
Por último hubo corte de cinta para dejar oficialmente inaugurad el nuevo Centro Barrial.