Rivera, martes 12 de noviembre de 2024
Cincuenta y seis familias recibieron sus casas ayer...

Inversión de más de $ 190 millones en Plan Integral de Vivienda y Mejoramiento Urbano de Vichadero

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto entregaron ayer, viernes, sus casas a cincuenta y seis familias de Vichadero en el marco de un plan integral de mejoramiento urbano para esa localidad del Departamento de Rivera.
Además de la construcción y refacción de viviendas, se reacondicionaron calles, pluviales y señalética, con una inversión total de 190,5 millones de pesos. A través del Plan Integral de Proyectos Locales, 56 familias de Vichadero accedieron a viviendas nuevas, refacciones e infraestructura productiva, tanto en terrenos propios (terrenos otorgados por la Intendencia de Rivera) como en áreas pertenecientes al programa de vivienda rural MEVIR.
La entrega se realizó en la jornada de ayer, viernes, en Vichadero con la presencia del Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía, y autoridades del Ministerio de Vivienda. En representación de la Intendencia Departamental de Rivera, estuvieron presentes en la entrega de viviendas el Secretario General, Arq. José Mazzoni, y el Director General de Obras, Arq. Martín García.

La inversión total en vivienda fue de unos 123,7 millones de pesos. Además, a través del Fondo de Desarrollo del Interior que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, se destinaron 66,5 millones de pesos para la ejecución del plan de mejoramiento urbano para la zona. El proyecto implicó la intervención de obras viales como la construcción de nueva infraestructura en el corredor del transporte de carga, la pavimentación de calles, bacheo, sellado, cartelería y señalización horizontal.
También se construyó un sistema de conducción de aguas con colectores de caños, cordones cuneta, elementos de captación y un tramo de canal abierto el cuál se construirá con estructura de hormigón armado. “Todas las localidades que están lejos se merecen esfuerzos especiales para que la equidad se transformen en oportunidades y estas en resultados”, reflexionó Pedro Apezteguía, en su discurso. “Son esfuerzos que se pueden hacer y continuar para que Vichadero esté más cerca e integrado, y para que la descentralización se convierta cada día en más equidad y bienestar”, agregó el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Deja un comentario