Intendente visitó el local donde se instalará el Polo de Desarrollo Agropecuario
En la jornada de ayer, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, acompañado por jerarcas departamentales, realizó una visita al local donde se instalará el Polo de Desarrollo Agropecuario (PDA), donde se realizarán experiencias demostrativas en el sector hortícola, ensayos de pasturas, manejo de monte nativo, entre otros.
Estas experiencias están direccionadas a brindar alternativas productivas a pequeños productores rurales en situación de vulnerabilidad. “Además, se pretende fortalecer la institución con el traslado de la Oficina de la División de Desarrollo Rural (IDR) a este mismo sitio para brindar mejores servicios al sector agropecuario de la zona de influencia y de todo el Departamento”, señaló el Dr. Marne Osorio.
Los objetivos son impulsar un sistema de gestión empresarial sostenible y asociativo de la producción agropecuaria, el cual comprende la creación de un modelo de asociatividad que busque generar un mayor valor agregado a los pequeños productores; además, estimular modelos productivos y tecnológicos que generen mayor valor agregado en el sector agropecuario, el cual comprende modelos de producción hortícola e innovadores implementados en invernáculos, implementación de ensayos en pasturas y uso adecuado del monte nativo.
La población objetivo del proyecto se puede dividir entre todos los pequeños productores rurales de Rivera, que a través del nuevo espacio de la División de Desarrollo Rural podrán recibir mejores servicios y asistencia técnica, y los pequeños productores agropecuarios del área de influencia del proyecto que requieran incrementar su escala productiva o innovar en las técnicas de cultivo y/o manejo utilizadas.