Intendente realizó gestiones por fuentes laborales y rebajas en la patente de rodados
Como hemos informado ampliamente en las páginas de NORTE, el jueves de la pasada semana el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, desarrolló una importante agenda en la capital del país, donde -entre otras actividades- participó en la tercera sesión plenaria del Congreso de Intendentes.
Previamente, por la mañana, Sander concurrió a la Torre Ejecutiva, donde en condición de segundo vicepresidente del Congreso de Intendentes el jefe comunal se reunió con el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, y el Secretario de Presidencia de la República, Dr. Álvaro Delgado.
En dicha reunión la se analizaron varios temas de actualidad relacionados con las diecinueve Intendencias Departamentales, y en lo relativo al Departamento de Rivera, específicamente, se trataron temas referentes a fuentes laborales.
SESIÓN PLENARIA DEL CONGRESO DE INTENDENTES
Al respecto de su participación en la sesión del Congreso de Intendentes, el jefe comunal expresó que “en el plenario que se hizo por la tarde hicimos dos planteos: el planteo que hemos hecho previamente, el 17 de diciembre, de la rebaja de la patente. En este caso llevamos un montón de casos de vecinos que les aumentó entre un 20 y 25% la patente”.
“Y entonces, encima de ese planteo y de los cincuenta mil autos que no pagaron esta primera cuota, hicimos el planteo de buscar la forma de bajar la patente de esos vehículos que habían subido por encima de la inflación, y el planteo viejo de bajar las alícuotas”, agregó el intendente.
Sander explicó que “a la vez, como hubo menos vehículos que pagaron en esta primera cuota de enero del ‘21 con relación a enero del 2020, lo que planteamos es un nuevo plan de refinanciación para que estos cincuenta mil vecinos de todo el país que no pudieron pagar en enero, y es evidente que fueron afectados por la pandemia, darle la posibilidad que se puedan poner al día. Y también a otros vecinos, que de alguna manera hubieran quedado para atrás, también generar esa posibilidad, como lo venimos haciendo en Rivera con el tema de la Contribución Inmobiliaria”.
“Son los dos temas que volvimos a plantear en este Congreso y que en los próximos días estaremos trabajando junto a la gente del SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares), para cuando lleguemos al próximo plenario del mes de febrero podamos tener una respuesta positiva y darle una muy buena señal a los buenos pagadores”, concluyó.