Intendente realiza gestiones ante el Ministro de Transportes y Obras Públicas
En el Ministerio de Transportes y Obras Públicas estuvieron participando con el Ministro de Energía, Enrique Pintado, el Senador Tabaré Viera, Diputado Richard Sander el Intendente Marne Osorio y el Coordinador de Prensa Rinaldo Mora, en una reunión amena, franca, distendida en la cual le plantearon alrededor de diecisiete puntos, algunos de inversión, otros de gestión, otros de acuerdos, como ser falta iluminar el tramo urbano de calle Artigas y ruta al Aeropuerto, que es de jurisdicción nacional y la Intendencia solicita que lo realice el Ministerio, o que se permita a la comuna realizarlo.
Evitar que la logística de la carga pesada y la madera no se haga dentro de la ciudad al realizarlo en la Estación de AFE ya que están deteriorando todos los pavimentos con las consecuencias que derivan en el tránsito y la seguridad que se está teniendo en estos momentos, trayendo todo ese volumen de madera hacia el centro para luego sacarlo por tren. Este mismo planteo se recibió desde la ciudad de Tranqueras.
Se planteó la recuperación de la ruta 29 desde ruta 5 hasta Minas de Corrales, ya que es un polo turístico y necesita un mejor mantenimiento.
Posibilidad de pavimentación de la ruta 19 desde Corrales hasta Amarillo y unirla con ruta 27 a la altura del camino que va a Lapuente.
Hacer un convenio para el gimnasio de Vichadero y obras para el interior del departamento, como piscinas que se piensan implementar.
Volver a realizar los cursos de capacitación a los funcionarios de la Intendencia que, en su momento se realizaron muy bien.
Renovación de la flota vehicular mediante convenio, ya que es un proceso muy lento y solo han logrado renovar un 10% de la maquinaria vial en el 2008.
Caminería rural de Frontera, caminería forestal. La normativa para su uso.
Planteo para la posibilidad de pavimentar uno de los caminos que lleva a una de las madereras más importantes que tiene el departamento desde Ruta 5 (Fymnsa).
Apoyo del mantenimiento de los accesos a la ciudad de Rivera, ya que antes era jurisdicción nacional y pasó a ser local y esos dos kilómetros ya comenzaron a deteriorarse y necesitan apoyo para arreglarlos.
Según el Arq. Mazzoni se plantearon pedidos concretos, nada inalcanzable, por lo que piden soluciones concretas el próximo 31 de setiembre, durante todo el día se realizará una reunión de trabajo con técnicos de Rivera y del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, con la presencia de los parlamentarios del departamento, de todos los partidos políticos.
Rivera está destinada a ser un polo turístico muy importante y dentro de esa estructura que quiere armar el gobierno nacional para los próximos diez, quince o veinte años de ser un polo logístico de transporte de mercaderías y de servicios en la región, hay que hacer acuerdos y aprovechar los avances que ya tiene AFE con la parte de Brasil.
De aquí al 3 de setiembre, los mandos medios, los ejecutores (jefes regionales y jefes de área) se tendrán que poner de acuerdo para ver que cosas se pueden lograr rápidamente o marcar pautas para ver que cosas se puede realizar a mediano o largo plazo. Ir trabajando lento, pero seguro.
Ok, planteamos «la posibilidad de pavimentar uno de los caminos que lleva a una de las madereras más importantes que tiene el departamento desde Ruta 5 (FYMNSA).»
El beneficiario sería una empresa privada, con intereses propios, pues bien, nosotros, los vecinos del Barrio de Mandubí, que comprendemos la cuarta parte de la población de la ciudad, proponemos que los trabajos de cordón cuneta, pavimentado y accesos a la red de alcantarillado se continúen y finalicen. Si ponemos sobre la mesa un proyecto y otro, así como los beneficios a la población, en uno y otro caso, las respuestas son obvias. No me pronunciaré hoy sobre los costes de cada uno de los proyectos, pero, con éste razonamiento, procuramos los vecinos de Mandubí, pronunciarnos al respecto, al menos, para no presentarnos como meros espectadores, sobre el fin, de los recursos públicos nacionales, o departamentales. Ojo, no estamos en contra del proyecto que beneficia a FYMNSA, tan sólo manifestamos nuestro punto de vista, y como suele decirse, «cada caual barre hacia su propia casa»
Viktor