Intendente Osorio realizó una recorrida por obras en ejecución en Tranqueras
El pasado viernes 29 de junio, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, acompañado por parte de su equipo de gobierno, recorrió las obras en ejecución en el barrio Artigas, realizó la entrega de maquinarias al municipio y visitó el Aserradero MADENOR, en la ciudad de Tranqueras.
En ese sentido, el jefe comunal informó que “tuvimos una agenda que comenzamos en el barrio Artigas, visitando el avance de ese proyecto, que ya ha superado el 20% de la intervención. Proyecto este que es el más grande de este presente quinquenio en todo el departamento, el más grande de Tranqueras de todos los tiempos.
“El proyecto viene a buen ritmo, a pesar de que el clima ha generado muchos días de lluvia, lo que ha trancado mucho la ejecución de obras. Según nos informa la empresa que está trabajando, la previsión es que -a la fecha de hoy- se podría llegar a culminar las obras en el mes de enero”, agregó Marne Osorio.
Además, señaló que “después visitamos la Alcaldía, donde estuvimos entregando tres máquinas que son usadas, pero que son más nuevas que las que ya tenía la Alcaldía, y que van a mejorar su capacidad operativa. Se trata de una retroexcavadora, una pala cargadora y una motoniveladora”.
RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA FIESTA DE LA SANDÍA
“Estuvimos reunidos con el Rotary Club de Tranqueras. Allí nos entregaron la rendición de cuentas de la última Fiesta de la Sandía y la Forestación, donde la Intendencia y la Alcaldía de Tranqueras participan y colaboran desde hace muchos años con recursos financieros”, informó el intendente Osorio.
“Para nosotros tener una instancia de devoluciones es muy importante, porque aporta mucho a la transparencia, a pesar de que estamos hablando de una organización civil que tiene una larga y linda historia en la vida social de Tranqueras”, enfatizó.
Como parte de la agenda en la ciudad de Tranqueras, el mandatario continuó recorriendo las obras de refacción del muro del Estadio Municipal “Euclides Silva Bittencourt”, y visitó el aserradero MADENOR, que integra el Proyecto REDEMA (Red de Desarrollo Maderero) que trabaja en el fortalecimiento de la comercialización y el desarrollo de la misma en el departamento.
Además, señaló que “teníamos previsto visitar dos proyectos pero por tratarse de proyectos que son al aire libre -y como comenzó a llover- no pudimos visitarlos, pero son dos proyectos que vale la pena mencionar. Tenemos un proyecto vinculado a los Aserraderos de todo el Departamento y Tranqueras es el foco del proyecto de apoyo a la producción desde estos aserraderos”.
“Tenemos un segundo proyecto que tiene que ver con la arborización con especies nativas. Un proyecto que involucra además a los Municipios de Minas de Corrales y de Ansina (Tacuarembó) pero donde Tranqueras también es el pívot, es el foco, y que viene avanzando a buen ritmo y seguramente tendremos otras oportunidades para visitarlo”, concluyó.