Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Intendencia trabaja en obra de ciclovía por Oscar Riera y Avda. Italia hasta el Estadio

El Director General de Obras de la Intendencia de Rivera, Arq. Martín García, informó que se está llegando a la etapa final de la obra de la calle Oscar Riera. El cruce de Avda. Italia y calle Oscar Riera, las cuales están con obras de hormigonado, ya está finalizado, y se está trabajando en la construcción de veredas y una ciclovía, con “algunas particularidades que la diferencian” de las construidas en otras obras.
“Estamos llegando a la etapa final, no solo de la obra de Oscar Riera en su totalidad sino principalmente ese cruce, que quizás fue lo más engorroso de la obra por todo lo que produjo: esa incomodidad de tener un desvío y que los vecinos de repente tengan que extenderse un poco más en su recorrido. Pero creemos que en esta semana vamos a estar habilitando por lo menos parte de ese cruce, lo cual va a acortar los tiempos y el recorrido que tengan que hacer los vecinos”, señaló.
El Arq. García agregó que “ya la obra de hormigonado está finalizada, está concluida. Hoy estamos trabajando básicamente en lo que son la construcción de veredas, por una de las aceras, y por el otro lado la construcción de la ciclovía con alguna particularidad distinta a las que veníamos haciendo”.
El jerarca explicó que se trata de un proyecto que se amplió, sobre todo por Avda. Italia, con el extendido del hormigonado. “Es importante recordar que esta obra en realidad la venimos ampliando. En su momento estaba pensada desde Serralta, todo el recorrido por Escobar y luego Oscar Riera hasta Avenida Italia, pero una vez que llegamos a Avenida Italia extendimos un poco el pavimento en hormigón hacia ambos lados de la avenida”.
Recordó que “también la carpeta asfáltica de Avenida Italia es una carpeta que ya tiene sus años. Próximamente le haremos algún recapado, pero en ese tramo, donde se van a intensificar las frenadas y los arranques porque va a haber un semáforo justamente en esa esquina, va a provocar un mayor deterioro de la carpeta entonces ya aprovechamos y extendimos el pavimento en hormigón, por lo cual tendremos un buen pavimento por muchísimos años más”, acotó.
El Arq. García también señaló que “lo más importante es la extensión de la ciclovía y la vereda, lo cual va a permitir que mucha gente que caminaba, que usaba eso como un circuito para caminar o para andar en bicicleta, ahora lo va a poder hacer con seguridad en ese tramo. Desde Oscar Riera hasta el Estadio van a poder utilizar una ciclovía en un nivel superior y la vereda del otro lado también en un nivel superior, lo cual les da mayor seguridad para transitar en la zona”, concluyó.

Deja un comentario