Rivera, martes 25 de junio de 2024

Intendencia recibió de la empresa Porto Seguros una donación de kits con reactivos

Días atrás, la Intendencia Departamental de Rivera recibió de parte de la compañía Porto Seguros, que trabajará junto con la Automotora Horizonte, la donación de más de veinte equipos para medir la ingesta de psicofármacos en conductores de vehículos automotores.
Se trata de una importante cantidad de kits con reactivos para detectar drogas psicoactivas en personas que estén conduciendo en estado de intoxicación y detectará el consumo de cocaína, marihuana o cualquier otra droga que esté usando el conductor infractor.
El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, adelantó que el material recibido será utilizado, en uso coordinado, por funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Inspección General y la Jefatura de Policía de Rivera.
Al respecto de dicho donativo, el jefe comunal explicó que “recibimos una donación de la compañía Porto Seguros, que va a trabajar con una empresa del medio, Automotora Horizonte, que dona a la Intendencia Departamental kits con reactivos para detectar drogas psicoactivas en personas que estén conduciendo. Va a detectar cocaína, marihuana, y cualquier otra droga que pueda estar usando algún conductor”.
Es una actividad que nosotros ya la hemos venido realizando, pero estos reactivos son muy caros, entonces es muy bienvenida la donación que estamos recibiendo por parte de esta compañía, que está llegando al departamento y que además se pone a las órdenes para las demás campañas en materia de seguridad vial que podamos estar haciendo la Intendencia y la Jefatura de Policía”, concluyó.

Deja un comentario