Intendencia otorgó permiso precario para línea Escuela Nº 88
En diálogo con Diario NORTE, el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental, Gustavo Guedes, informó respecto de la situación generada con la línea Escuela 88 de la Empresa Boreal.
El jerarca expresó que “el día miércoles nos enteramos, no de manera oficial, sino que por rumores, de una situación incómoda a nivel de la Junta Departamental, por la situación de la línea 88 de la empresa Boreal, por lo que nos comunicamos de inmediato con el legislativo, al que concurrimos para reunirnos con integrantes de la comisión respectiva, así como con integrantes de la UNOTT que se encontraban en nuestra ciudad precisamente por ese tema”.
Dijo que “en la oportunidad dimos la explicación pertinente respecto al procedimiento que se había llevado adelante, en el que se cumplió a raja tabla con lo indicado por los asesores jurídicos de la Dirección. Recibimos un oficio de parte de la empresa Boreal en donde se manifestaba su intención de dejar sin efecto el servicio que se cumplía en la línea Escuela 88, a la vez que recibimos un oficio de parte de la empresa COR Ltda., la que solicitaba que la Intendencia le concediera dicho servicio”, expresó.
“De acuerdo al informe jurídico le dimos trámite al expediente, elevándolo al Sr. Intendente quien dictó resolución al respecto, otorgando un permiso provisorio y revocable, por noventa días, al peticionante, atendiendo a la urgencia que significa dar atención a los usuarios de dicho servicio, para posteriormente realizar el correspondiente llamado a licitación pública”, expresó.
Agregó Guedes que “nosotros no nos involucramos en el campo de los negocios privados que son de la esfera estricta de los empresarios, nada tenemos que ver con la compra venta. La Intendencia es quien concede los permisos y es donde actúa. Es por ello que fuimos a la Junta Departamental, con el expediente para demostrar que todo se realizó de acuerdo a derecho, de manera transparente. En el expediente que se tramita en la Intendencia consta que el 18 de octubre se remitió oficio al respecto a la Junta Departamental, aunque los ediles nos manifestaron que no tenían conocimiento de la situación, pero en el expediente se indica que se libró dicho oficio en la fecha explicitada”, finalizó.