Intendencia Departamental de Tacuarembó tiende “puentes de cercanía”
La Intendencia Departamental de Tacuarembó está asistiendo con alimentación a las personas que están en cuarentena y así lo requieran. Para acceder al beneficio, un familiar de la persona portadora de COVID-19 debe de realizar el trámite en la Dirección de Desarrollo Social y luego retirar la vianda en el comedor de su barrio.
Desde la Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, también se vienen tendiendo puentes de cercanía con los vecinos de las zonas rurales. En esta oportunidad se verificó una reunión con vecinos de “Cuchilla Casa de Piedra”, donde se recogieron diversas necesidades, entre ellas, el tema de la electrificación rural.
En la ocasión, el Director General Sergio Porcile y el Sub Director Pablo Paiva estuvieron acompañados por el Coordinador de Juntas Locales, Dr. Héctor Espino, y el encargado de la Junta local de Laureles y Cañas, Aparicio Cardozo, además del Director Departamental del MIDES, Ignacio Borad, la edil Pamela Toribio y el secretario Sebastián Páez.
En la ciudad de Tacuarembó se ha comenzado un trabajo fuerte en el Centro de Barrio Nº 6, brindando merienda a un promedio de veinticinco niños en forma diaria, donde el Ministerio de Desarrollo Social se suma al esfuerzo haciendo su aporte.
También la pasada semana, en San Gregorio de Polanco, se visitó el emprendimiento del programa Ruralidad del MIDES, donde ya se ven los frutos del trabajo de dicho grupo con la asistencia de Desarrollo Social de la Intendencia y el Ministerio.
Es de destacar que se continúan coordinando esfuerzos para abordar las diferentes problemáticas relacionadas a sus competencias en Achar y San Gregorio respectivamente. Puntualmente se visitó familias que ya se encuentran dentro del Plan Gardel. Allí se contemplan emergencias habitacionales puntuales, tal es el caso en Achar. A la vez que se recorrió el Comedor Nº 83 de San Gregorio, el que brinda actualmente 383 plazas diarias, cubriendo a las familias más carenciadas de la zona.
Además, la pasada semana se realizaron reuniones de coordinación y de trabajo con la Junta Local de Achar y el Municipio de San Gregorio. Fuente: IDT